De Buena Mañana de Onda Fuerteventura ha contado este jueves con la presencia de la nueva alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y sus dos socios de gobierno desde el pasado lunes, Sergio Lloret (AMF) y Rita DÃaz (PSOE).
Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, pidió perdón por haber pactado con Coalición Canarias y explicó que tomó esta decisión porque creÃa que los nacionalistas querÃan defender los temas por los que habÃa apostado el Partido Popular históricamente en el municipio, pero «nos dimos cuenta que habÃamos pactado, no con un grupo municipal sino con la sede del partido en Puerto del Rosario y en Gran Tarajal».
Hernández agradeció a sus compañeros el buen entendimiento para lograr el cambio en el municipio e hizo un repaso por los principales proyectos que necesita sacar adelante el nuevo grupo de gobierno. «Tuineje adolece de infraestructuras y por eso hemos dado este paso, para sacar al municipio del atolladero en el que nos ha metido Coalición Canaria».
El portavoz de AMF, Sergio Lloret, cargó una vez más contra los nacionalistas e invitó a que el secretario insular de CC a denunciar si cree que hay algo que está fuera de la ley. «Nosotros seguiremos trabajando por nuestro municipio, incluso en los entuertos urbanÃsticos que hemos heredado de ellos».
Por su parte, Rita DÃaz, portavoz del PSOE, repasó los problemas a los que se enfrenta el consistorio sureño y reclamó la atención de instituciones como Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura. DÃaz se preguntó qué interés tenÃa CC en gobernar en Tuineje «después de tener tanto tiempo el municipio completamente abandonado».
El nuevo grupo municipal ha anunciado que trabajará para intentar devolver a Tuineje al lugar que se merece y «recibir lo que le corresponde, como asà ocurre con otros municipios de la Isla».