Sale a licitación la obra del Centro de Arte Pepe Dámaso

133

Un total de 3.250.000 euros destinó la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en dos proyectos de infraestructura turística situados en el municipio de Pájara: el mirador del barranco de los Canarios, que cinco años después no ha salido a licitación; y la plaza de los pescadores en Morro Jable que está ejecutada en un 70%.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, ha explicado en El Magacín de Onda Fuerteventura la situación que explica el retraso en la licitación de la obra:

Perdomo indicó que en caso de que se agilice esta obra se renovará el paisaje urbano de esta localidad turística “aunque al ritmo que va la cosa, no lo sé”. Elpodr Mirador de los Canarios podría estar concluida en dos años, esta actuación conservará en la medida de lo posible las especies vegetales existentes y se incluirán nuevas especies autóctonas, dotando así al espacio de una mayor calidad ambiental y manteniendo su carácter de parque y jardín. Además, otro objetivo relevante será el de dotar de vida al espacio público, confiriéndole un carácter central y de polo de atracción, en lugar de espacio trasero y residual. Para ello, se eliminarán las barreras físicas visuales de la plaza actual.

El alcalde Pájara ha sido muy crítico con el abandono del Muelle de Morro Jable, “es la puerta de entrada del sur de Fuerteventura y está muy deteriorado, hay fondos destinados pero no hay interés”. En este sentido, el alcalde de Pájara lamentó que los logros “conseguidos por Ornella Chacón durante su paso por el Gobierno de Canarias, hayan quedado en un cajón”.

 

Comentarios

comentarios