Sale a luz otro ‘polémico’ vídeo de cazadores en Fuerteventura

848

Un nuevo vídeo protagonizado por cazadores en Fuerteventura se ha viralizado en las últimas horas. En el vídeo, similar al que hace pocos días creó cientos de comentarios en redes sociales, aparece un grupo de cazadores presumiendo orgullosos y con cierta euforia de sus ‘trofeos’. En las imágenes también pueden verse a varios menores de edad.

Este es el segundo vídeo que corre como la pólvora, avivando la polémica generada hace tan solo cinco días donde las redes se llenaban de cientos de comentarios de indignación y rechazo frente a un vídeo en el que ocho cazadores, acompañados de dos niños, exhiben hasta 52 conejos muertos, al parecer después de una jornada de caza.

El conejo es una de las especies más protegidas en el archipiélago canario. Es por ello que las restricciones a la caza de este animal son varias. La regulación de esta temporada cinegética solo permite cazar cuatro ejemplares de esta especie con arma de fuego.

Varias asociaciones animalistas han reprobado la acción y han difundido estos vídeos en sus redes, registrando miles de visitas y cientos de comentarios de repulsa por parte de los usuarios. Las imágenes ‘han saltado’ incluso a distintos medios nacionales.

El Cabildo de Fuerteventura se sumaba a la repulsa de las imágenes donde se ve una captura de conejos superior a la permitida en la orden de veda acordada por el Consejo Insular de Caza y aprobada por el Consejo Regional de Caza de Canarias. La Corporación insular aprovechaba para recordar que el Consejo Insular de Caza es un órgano en el que están representadas instituciones públicas, sociedades de cazadores, así del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y técnicos de Medio Ambiente, entre otros.

Sin ir más lejos el Seprona anunciaba el inicio de una investación sobre el contenido de un determinado vídeo que se ha difundido en las redes sociales recientemente, en donde se aprecian a varias personas –incluyendo menores de edad- exhibiendo varias piezas de caza y lanzando varios mensajes hacia una determinada autoridad administrativa insular.

Comentarios

comentarios