Salud y Sonrisas anima a la ciudadanía a exigir sus derechos

529

La presidenta de la Asociación Salud y Sonrisas, Izaskun Núñez, ha explicado en De Buena Mañana los principales problemas a los que se enfrentan los pacientes de Fuerteventura.

«Hemos avanzado pero a un ritmo muy lento. Tenemos las obras de ampliación del hospital, que en 20 años no ha incrementado muchas camas, a lo que hay que sumar el crecimiento demográfico y la población flotante, además del turismo sanitario. En la anterior legislatura nos dijeron que la ampliación del Hospital estaría para finales de 2020 y ahora la nueva consejera nos informa que hay un retraso en las obras. Se va a hacer, si, pero ¿para cuándo?», decía Núñez.

La presidenta de Salud y Sonrisas y desde la Plataforma por una Sanidad Digna han reivindicado el Centro de Especialidades del Sur (CAE) o la apertura de, al menos, un dispensario en El Cotillo para atender las necesidades de esta localidad del norte de la Isla. «Otra de las grandes reivindicaciones es la informatización de expedientes y la coordinación entre Fuerteventura y los centros de referencia de las Islas, pero también entre el Hospital de Fuerteventura y los centros de salud», añadió Núñez.

Ricardo León, diagnosticado de cáncer, tuvo que recurrir a Salud y Sonrisas para intentar buscar una solución a su caso. «Me diagnosticaron la enfermedad y en lugar de derivarme directamente al oncólogo me dieron cita con el urólogo. Gracias a la Asociación, que me ayudaron a hacer público y dar visibilidad al problema, conseguí que me comenzaran a tratar en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria».

Salud y Sonrisas seguirá trabajando para conseguir mejoras, no solo en cuanto al personal sanitario o las instalaciones en la Isla, también solicitan mejoras para el personal administrativo, que tiene un papel importante y está desbordado por los recortes.

«Seguimos animando a la ciudadanía para que reclamen y exijan sus derechos, porque estamos en nuestro derecho y no hacemos nada malo por ello. Hay vías para hacerlo y también hay que hacerlo público porque cuando se visualizan hay solidaridad y nos podemos ayudar entre todos», añadió Izaskun Núñez.

Comentarios

comentarios