‘Salvar al Oliva Beach’ sigue esperando una solución

0
312

El portavoz de la Plataforma ‘Salvar el Oliva Beach’, Adrián Fernández, ha actualizado la situación en la que se encuentran aquellos trabajadores del establecimiento hotelero, tras la última información obtenida por parte del Ministerio de Transición Ecológica y el Gobierno de Canarias a quienes piden una solución para las más de 400 familias que dependen de la apertura del hotel.

Según ha señalado Fernández, desde los grupos políticos de Fuerteventura, tanto Ayuntamiento como Cabildo y Parlamentarios de la isla de Fuerteventura, han aprobado una serie de mociones y PNL que instan al Gobierno Canario y al Central a declarar la apertura del Oliva Beach de interés general.

Fernández añade que están pendientes de que el Gobierno Canario actúe según las directrices del Parlamento que ya han aprobado el proyecto. Desde el Ministerio de Transición Ecológica han mandado un comunicado en el que se avanza que no han dado via libre al proyecto porque la empresa no les facilita el correcto.

El Portavoz afirma que están en continuo contacto con los dueños del hotel, que también se encuentran a la espera de la resolución ministerial en materia ambiental, y piden «una solución» que les permita volver a sus puestos de trabajo para cuando se arregle la Covid-19, el establecimiento esté preparado para recibir al turismo.

Fernández afirma que «nadie entiende como es posible que se pongan tantas trabas» sabiendo que «pueden llegar a cometer una injusticia como esta» y solicitan que se diga con claridad «qué es lo que hay que cambiar» para que el informe medioambiental sea favorable y piden que el Presidente Canario, Ángel Víctor Torres, haga de mediador entre la empresa concesionaria y el Ministerio de Transición de Medio Ambiente.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comentarios

comentarios