‘Salvar al Oliva Beach’ sigue luchando también en el Senado

0
323

La Plataforma Salvar al Oliva Beach sigue con sus reivindicaciones en Madrid y «seguiremos luchando». Tal y como han indicado en las últimas horas, «nuestra labor reivindicativa continúa en las calles de Madrid, tras haber repartido decenas de panfletos en las escaleras del Congreso de los Diputados.

En las puertas del Senado hemos hablado con Senadores canarios de todas las fuerzas políticas y con el anterior presidente del Senado, Pío García Escudero, sobre los planes del Ministerio para la Transición Ecológica. A la llegada del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hemos desplegado una pancarta. El Senador Fernando Clavijo y el ex Senador Claudio Gutiérrez se han acercado a conocer en profundidad nuestras reivindicaciones.

Mientras esto sucedía, en el Congreso de los Diputados, el Secretario de Estado, Hugo Morán, se limitaba a leer el Acuerdo de inicio de revisión de oficio por causa de nulidad de la concesión administrativa donde se ubica el Oliva Beach en resumidas cuentas, el desmantelamiento de nuestro centro de trabajo,  para responder a la pregunta de la Diputada Ana Zurita, quien ha leído nuestro manifiesto en la comisión de control.

Recientemente hemos conocido, de la mano de un informe encargado por el Ayuntamiento de La Oliva, nuevos datos sobre el impacto que representaría acabar con el Hotel Oliva Beach:  El Oliva Beach genera 7,5 millones de euros, en concepto de salarios y sueldos. El total de turistas alojados en el Hotel Oliva Beach, durante el 2019, generaron un impacto económico total de casi 27 millones de euros en la economía de la Isla. Los sectores más afectados si desaparece el Oliva Beach serán el transporte y almacenamiento (34,8%) y el comercio (19,7%).

Queremos finalizar manifestando que no tenemos una alternativa laboral y que en los planes del Ministerio para la Transición Ecológica de conseguir una sociedad ecológicamente sostenible, no pueden ni deben quedar atrás 400 familias del municipio».

Comentarios

comentarios