Sánchez Cabrera pide que los jóvenes tengan protagonismo en el Plan de Recuperación de Canarias

0
27

Nuevas Generaciones Canarias a través de su presidente, Alejandro Sánchez Cabrera, vuelve a pedir, una vez más, al Gobierno de Canarias “que de una vez por todas tenga en su hoja de ruta a los jóvenes canarios para volver a reactivar la economía del archipiélago”. Además, recuerda que según la EPA del tercer trimestre de 2020, “Canarias es la comunidad autónoma con mayor tasa de paro juvenil entre los menores de 25 años, con un 61,72%. Una cifra muy lejos de Navarra que es la comunidad con menor tasa con un 29,4%”. asegura. Por este motivo el diputado del Partido Popular, Poli Suárez, ha defendido, una Proposición No de Ley, “centrada en seis puntos, y lo más importante:
pensada por y para los jóvenes canarios”, asegura.

Sánchez Cabrera explica que desde el Partido Popular instan al Gobierno de Canarias a: en primer lugar, crear un Plan Integral de Empleo que desarrolle herramientas de orientación laboral, y que ayude al emprendimiento joven.

Además, solicitan formación dirigida al desarrollo de competencias digitales, “que nos ayude a adaptarnos al nuevo mercado laboral originado por la pandemia”, afirma.

En segundo lugar, se pide la creación de formación y reinserción laboral específico, “para jóvenes sin estudios, centrada en profesiones demandadas en el mercado. De esta manera, se intentaría frenar las consecuencias del abandono escolar temprano en el archipiélago.

Por cierto, una de las comunidades en la que el índice es mayor”, asegura.

En tercer lugar, se solicita la creación de subvenciones y ayudas en la cuota de autónomos. En cuarto lugar, se pide la creación de incentivos a la contratación para empresarios que decidan contratar a jóvenes menores de 30 años, “especialmente a los contratos que fomenten la contratación indefinida”, explica. En quinto lugar se solicita la creación y puesta en marcha de un Plan de Juventud Rural, “en el que se recoja las diversidades de las ocho islas canarias, y que ayuden a incentivar: el emprendimiento, la creación de infraestructuras, el empleo y la educación”, señala.

Por último, y en sexto lugar, desde el PP piden la creación de planes de Formación Profesional para el empleo, “cuyo fin es que los jóvenes nos adaptemos a la realidad del mercado laboral actual, y a los cambios provocados por la pandemia”, asegura.

Por todo ello, desde Nueva Generaciones confirman las palabras de Suárez y señalan que “el Gobierno de Canarias no puede seguir ignorando a los jóvenes del archipiélago y dándonos la espalda, lo único que va a conseguir es que siga aumentado la fuga de talento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here