Sánchez planea aislar a los positivos asintomáticos de sus familias

0
914

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez está pidiendo a las Comunidades Autónomas que elaboren un listado con posibles infraestructuras para alojar a personas asintomáticas que den positivo por COVID-19 para así evitar contagios entre las familias.

Esta petición del jefe del ejectuvio la está trasladando en la conferencia telemática con los presidentes de las Comunidades Autónomas que ha tenido lugar este domingo desde las 10 de la mañana. Además, Sánchez también ha anunciado a sus homólogos en las Comunidades Autónomas que repartirá un millón de test la próxima semana.

Sánchez está acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Esta es la cuarta vez que Sánchez reúne por videoconferencia a los presidentes autonómicos desde la declaración del estado de alarma para combatir la epidemia de coronavirus.

En esta ocasión, la cita tiene lugar después de que este sábado Sánchez anunciase su intención de pedir al Congreso el aval para prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril. El jefe del Ejecutivo también avanzó que el estado de alarma se prorrogará aún más, pero que las medidas que se adopten a partir de entonces no serán las mismas sino que podrá empezar a haber cierta «transición».

 

Comentarios

comentarios