Sandra Domínguez pide recuperar su plaza de funcionaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

0
2508

La diputada de AMF, Sandra Domínguez ha solicitado reincorporarse a su puesto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras renunciar el pasado 14 de enero a su acta de diputada con el grupo de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias. Desde entonces, Domínguez Hormiga pasó a ser diputada no adscrita.

Tras la salida de Sandra Domínguez, el grupo de Nueva Canarias se queda con cuatro de sus cinco componentes iniciales: Román Rodríguez (también vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias), Luis Campos, Esther González y Carmen Hernández.

Según han confirmado a este medio fuentes cercanas, Domínguez ha presentado un escrito de renuncia a la dedicación exclusiva y en consecuencia a la retribución económica a partir del próximo 18 de febrero.  

La presidenta de Asambleas Municipales de Fuerteventura ha solicitado recuperar su puesto de técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a partir del próximo 18 de febrero.

Desde que presentó su renuncia, el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres ha solicitado también a Sandra Domínguez que reflexione sobre si su salida del grupo de NC se ha producido por el problema surgido en el Cabildo de Fuerteventura, «pues los ciudadanos quieren en estos momentos de crisis que las administraciones se centren en la gestión y que lo que ocurra en una no afecte a otra».

Gustavo Matos también explicó que tras su salida del grupo de Nueva Canarias no le correspondería percibir las retribuciones a las que tiene derecho cada grupo -sí se salvaguardan todos sus derechos individuales como diputada- y recordó que a final de la legislatura pasada ya hubo otra diputada no adscrita, la majorera Águeda Montelongo, tras su marcha del PP.

 

 

Comentarios

comentarios