Sanidad confirma 1025 contagios y 36 fallecimientos en Canarias

0
9422

Un centro de mayores de Tenerife se convierte en el primero de Canarias en registrar un fallecimiento por coronavirus. Así lo confirma el propio alcalde del municipio, Damián Pérez, quien explica que además otras 36 personas han dado positivo en las pruebas de Covid-19. De ellas, 26 son usuarios residentes y el resto trabajadores.

Este centro de Fasnia se une a otra residencia de La Laguna con un brote de la enfermedad, aunque en ese caso se trata de un recurso para mujeres con discapacidad.

 

Las últimas cifras oficiales de las Islas colocan el número de muertes con coronavirus en 36 y un total de 1025 contagios confirmados.

Entre estas víctimas se incluye la primera muerte en un centro sociosanitario canario. Se trata de un anciano internado en la residencia de mayores de Fasnia, en Tenerife, donde se confirmaron 35 positivos más entre usuarios y trabajadores, que fueron trasladados a centro médicos.

Hasta el jueves a las 20.00 horas, el archipiélago contabilizaba 878 casos confirmados de coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional

Comentarios

comentarios