Samuel, el nuevo oncólogo, decide quedarse

0
864

La Plataforma Sanidad Digna en Fuerteventura ¡YA! viene de anunciar en la tarde de hoy en su perfil de facebook que Samuel, el nuevo oncólogo del Hospital de Fuerteventura ha decidido continuar con su puesto en el complejo majorero una vez concluya su contrato de prueba.

Esta decisión la daba a conocer el propio médico en una reunión con miembros de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, donde también estaba presente la plataforma Sanidad Digna en Fuerteventura ¡YA!

En la reunión se le preguntó directamente al facultativo sobre su contrato. Él comentó que se le había contratado hasta el 30 de setiembre, por lo tanto sería algo temporal, tal y como se anunció en su día desde la Gerencia del Hospital a los enfermos oncológicos. Bien es cierto que la misma gerencia incidió en que Samuel se quedaría en ese puesto dependiendo de si le gustaba o no la isla.

Toda duda se disipó cuando Samuel confesó que ya renunció a su plaza en el Negrín para quedarse definitivamente en Fuerteventura. Una decisión que sin duda alegra a los pacientes de cáncer y sus familiares. Muchos de ellos llevan varias semanas de lucha intensa en la defensa de un servicio de oncología digno. Con esta decisión logran uno de sus primeros objetivos.

Desde la Plataforma anuncian que seguirán luchando por un segundo oncólogo, por la Radioterapia y POR UNA SANIDAD DIGNA EN FUERTEVENTURA ¡YA!. Por lo tanto, seguirán con sus protestas para alcanzar tales fines, alternando las concentraciones todos los jueves entre la puerta principal del Hospital y la sede del Cabildo insular)

LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN SERÁ EL JUEVES DÍA 1 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL HOSPITAL GENERAL DE FUERTEVENTURA.

Comentarios

comentarios