Sanidad no descarta el uso de mascarillas a toda la población

0
526

El uso o no de mascarillas es uno de los temas que más confusión está generando en la población durante la crisis del coronavirus, abriéndose un auténtico debate sobre quiénes y cómo deben utilizarse. Esto también se ha visto reflejado en las medidas adoptadas por las autoridades, que han hecho patentes dichas discrepancias.

Preguntado por el uso generalizado de mascarillas para toda la población, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado esta misma tarde que «probablemente es una de las medidas que vamos a recomendar, pero no quiero anticipar nada hasta que lo tengamos decidido y lo podamos comunicar«. Y es que, ante la existencia de pacientes asintomáticos y a falta de test masivos de detección, una de las mejores formas de frenar la curva es protegernos.

¿Qué aconseja el Ministerio de Sanidad sobre las mascarillas?

Hasta ahora, y la espera de que, como ha anunciado Illa, se comuniquen otras medidas, las directrices proporcionadas por el Ministerio de Sanidad de España sobre el uso de la mascarilla son muy similares a las que venía defendiendo hasta el momento la OMS. Se hace hincapié en su utilización cuando se tiene tos, fiebre, falta de aire o «infección por coronavirus». Además, se aconseja su uso, tanto para pacientes como para trabajadores que cuiden a una persona con infección o sospechosa de tenerla a una distancia menor de un metro.

Comentarios

comentarios