Sanidad pacta que los mayores de 70 sean el siguiente ‘grupo diana’

0
459

El Ministerio de Sanidad ha pactado con las Comunidades Autónomas que el siguiente grupo diana al que se comenzará a vacunar frente a la Covid-19 sean los mayores de 70 años y que la vacunación de este sector de población comenzará a partir de marzo, si cuentan con las dosis suficientes.

La ‘Estrategia de vacunación frente a la Covid-19’ continuará con los mayores de 70 años comenzará en marzo si no existen problemas de suministro por parte de las farmacéuticas.

Tras concluir la vacunación de los 400.000 usuarios de residencias de ancianos, así como sus cuidadores, sanitarios de primera línea y los grandes dependientes, será el turno de los 6,6 millones de personas de más de 70 años que viven fuera de las residencias.

Además, han avanzado que dentro de ese sector se dividirá la estrategia de vacunación por subgrupos, empezando por los nonagenarios, después los octogenarios y por último los septuagenarios.

Los detalles de la nueva etapa de vacunación se encuentran prácticamente concretados tras haber sido discutidos por el Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación Covid-19 de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones que componen especialistas de Sanidad y de las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here