Las Sargorias entregan su Premio y abandonan la Federación Insular de Murgas

3179

Comunicado Oficial

Durante el día de ayer, pasado un día del concurso insular, se convoca reunión urgente por la Federación Insular de Murgas de Fuerteventura. El tema a tratar es un error en la suma de puntos del apartado de Presentación que cambiaría los puestos del mismo.

En la deliberación del concurso, se permite la entrada de un miembro de cada murga a la suma de puntos, este año sólo lo hicieron 4 de las 6 murgas, junto con la secretaria del jurado. Ni secretario, ni presidenta de la federación hacen acto de presencia. Se rellenaron las plantillas como indicó el secretario de la Federación, a través de una hoja de Excel que directamente hacía el cálculo y remarcaba en verde el ganador. Y así se dieron los premios.
En principio no se les da copia de las actas, hasta que 2 de las murgas insisten y se les da la suma total, no las actas individuales.

El mismo secretario se da cuenta, un día después, de unos errores en los cálculos. Errores en la suma de todas las murgas, excepto de Sargorias, con las que no sólo perdemos el 1° puesto si no que pasamos al 4° lugar.

Sin entrar en más juicios paralelos, a pesar de que según citan las bases: «las reclamaciones se presentarán antes de la apertura del acta y en el caso de que no se presente ninguna reclamación, el veredicto es inapelable», Las Sargorias decidimos entregar el premio de Presentación porque no queremos tener en posesión un premio que después de esto, queda en tela de juicio. Es la Federación la responsable de que esto NO pase, de revisar las veces que sea necesario y aunque pueda tratarse de un fallo humano, la desconfianza que nos genera es determinante.

Derivado de esto y de muchas otras causas que venimos sufriendo desde el año pasado, Las Sargorias deciden abandonar la Federación Insular de murgas con todo lo que ello pueda suponer.

Quizás es la gota que colma el vaso y la consecuencia de unas decisiones de esta Federación con la que no nos sentimos representadas.

Queremos dejar claro que ante todo somos murga majorera, somos compañeras de nuestros compañeros y estamos orgullosas de participar en este Concurso que cada vez tiene más nivel, que esta decisión no tiene nada que ver con las murgas si no con la directiva de la Federación.

Queremos seguir disfrutando del carnaval 2019 que no ha hecho más que empezar y por el que llevamos trabajando 6 meses.

Nos sentimos en una absoluta indefensión y no vemos otra forma de transmitirla que con este comunicado.

Esperamos que nuestra afición pueda entender esta decisión.
Gracias de antemano

  • Atentamente;
    Las Sargorias.

Comentarios

comentarios