Lavandera: "Lo peor que le viene a la isla es una desestabilización en su principal institución"

0
492

«Impedir que se apruebe un presupuesto tan necesario en una situación socio económica tan delicada me parece una irresponsabilidad», ha manifestado el Diputado socialista Iñaki Lavandera en El Magazine de Onda Fuerteventura, dónde ha realizado una valoración de la situación política actual que vive el Cabildo insular.
Lavandera opina que no se trata de que «se vaya un partido y entre otro» sino que, en el caso de que se celebrara una moción de censura con éxito, traería «inestabilidad» al Gobierno insular y sentencia que «lo peor que le viene a la isla es una desestabilización en su principal institución».
Según Iñaki Lavandera, los grupos políticos en la oposición pretenden «paralizar el Cabildo» y afirma que «eso no perjudica al PSOE» sino que «perjudica a Fuerteventura».
El diputado ha señalado que «la posibilidad de que Lloret sea presidente del Cabildo descartada», tras la declaración de Alejandro Jorge (NC), durante la rueda de prensa convocada en el día de ayer para valorar la ejecución presupuestaria del pasado año, y en la que el Consejero manifestó que no va a romper el actual pacto que mantiene el equipo de Gobierno.
Para el diputado socialista, el pacto entre Coalición Canaria, Partido Popular y Asambleas Municipales de Fuerteventura, solo había trascendido en «quién lo firmaría y a quién haría presidente» y no en «qué proyecto de isla tienen en mente».
Por último, sobre el debate del hipotético confinamiento, el diputado ha señalado que sería «intenso pero también breve» para que se frene la «alta transmisibilidad del virus», y reconoce que habría una «parálisis de la economía», pero considera que por el momento en Canarias y, en concreto, en Fuerteventura «no es necesario», pero en el caso de que ocurriese no «afectaría tanto» a la economía de la isla porque la principal actividad, el turismo, se encuentra «prácticamente parada», al igual que ocurre con el comercio, del que señala que hay una tendencia al ahorro «por prudencia».
Según el diputado, respecto a la situación a nivel regional, aseguró que Casimiro Curbelo de Nueva Canarias, recibe presiones por parte de «los voceros de Coalición Canaria» para desestabilizar el pacto que mantiene el Parlamento canario, un Ejecutivo, que según afirma Lavandera se encuentra muy «cohesionado».
Escucha la entrevista completa a continuación:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here