Se aplaza la reapertura del Mercadillo Agrícola y Artesanal de Morro Jable

0
569

El Ayuntamiento de Pájara aplaza la reapertura del Mercadillo Agrícola y Artesanal de Morro Jable, tras el comunicado emitido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en el que se anuncian medidas adicionales de refuerzo del nivel 2 en la isla de Fuerteventura. La reinauguración iba a tener lugar el próximo martes, 16 de marzo, en la Plaza de los Pescadores.

Estas nuevas medidas se mantendrán durante al menos dos semanas, y consisten en un adelanto del toque de queda, de las 23.00 a las 22.00 horas, y en una reducción de los aforos autorizados en las reuniones privadas y negocios de hostelería de seis a cuatro personas. No habrá, por ahora, un cierre perimetral en Fuerteventura y no se prohíben las actividades de interior que vetaría el semáforo rojo (hostelería y gimnasios).

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, lamenta este inconveniente para la celebración de este mercadillo tan importante para la economía del municipio, aunque recuerda que es necesario extremar la precaución tras el aumento de contagios en la Isla y que “la salud es lo primero, por lo que debemos respetar las nuevas medidas y trabajar en conjunto para que luego de estas dos semanas volvamos a bajar la incidencia”.

En la misma línea, la concejala de Comercio y Mercados, Sonia Mendoza, pide responsabilidad y colaboración por parte de la ciudadanía para conseguir bajar la curva de contagios y permitir que la reapertura del Mercadillo se dé lo más pronto posible.

“Es un momento complicado para el sector primario, pero confiamos en que, respetando las medidas, podamos celebrar la nueva edición del Mercadillo de Morro Jable en poco tiempo y con la mejor garantía sanitaria para la población y para los visitantes”, recalca la concejala.

La nueva fecha de reapertura del Mercadillo Agrícola y Artesanal de Morro Jable queda supeditada a la evolución de los datos de contagios y a revaluaciones periódicas de la situación sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here