Se aplazan las Actividades de Primavera 2021 debido al Covid-19

0
537

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, se dirige a todos y todas las jóvenes de la Isla para anunciarles que los eventos programados dentro de los programas Actívate y Aventúrate Primavera 2021, quedarán aplazados hasta que la situación sanitaria mejore y permita su desarrollo de forma segura.

El aplazamiento de las actividades ha sido una decisión tomada conforme a “la necesidad de responsabilidad colectiva que requiere actualmente la Isla”. Además, la consejera añade que “únicamente se trata de una reprogramación del calendario de actividades para poder disfrutar de ellas más adelante”.

“Queremos hacer un llamamiento a la conciencia social de todas esas personas que se saltan las normas, cuyas acciones agravan la situación sanitaria con su respectivo perjuicio en la economía majorera. Muchas veces se culpa a la juventud, pero sabemos que la mayoría de nuestra población joven es responsable por lo que confiamos plenamente en ellos y sabemos que estarán a la altura que requieren las circunstancias para frenar esta situación”, expresa Saavedra.

En estas circunstancias especiales el Presidente del Cabildo, Sergio Lloret López muestra su total confianza en “la juventud majorera a quien le pido paciencia, pero sobre todo colaboración para entre todos lograr mejorar la situación que padecemos en la actualidad, si todos no esforzamos y cumplimos las normas pronto volveremos a disfrutar del ocio”.

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que estamos en nivel de alerta 3 y eso conlleva medidas restrictivas para conseguir doblegar la curva entre ellas:

Limitación de la circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados se reduce a 4 personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. En el nivel de alerta 3, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores.

Práctica deportiva. Las instalaciones deportivas del Cabildo de Fuerteventura permanecerán cerradas

Centros residenciales de personas mayores y con discapacidad. Se aplicarán en coordinación con las direcciones de los centros las medidas preventivas aplicables al régimen de visitas, salidas y desplazamientos, retornos y nuevos ingresos en centros y demás establecimientos residenciales de personas mayores y con discapacidad, públicos o privados reguladas mediante orden conjunta de las Consejerías de Sanidad y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Transporte público. En el transporte público regular queda reducido su aforo al 50%.

El Cabildo pide el estricto cumplimiento de estas normas sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de los majoreros y salvar miles de empleos que dependen del control de la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here