Se busca a los autores del robo en el Supermercado Padilla de Gran Tarajal

0
5118
  • La encargada del supermercado avisaba de lo sucedido al director de la Cadena en torno a las seis de la mañana.
  • La investigación sigue abierta a la espera de contabilizar los daños y dar con el paradero de los ladrones.

Los ladrones accedieron al supermercado, sito en la Calle Tindaya de Gran Tarajal rompiendo el cristal de la puerta principal. Se sospecha que en el robo participaron varias personas y que pudo producirse entre las 3 y las 4 de la madrugada. Fue la encargada quien avisó de lo sucedido a la dirección a primera hora de la mañana.

La investigación, que continúa abierta, se centra en calcular los daños causados, principalmente en la puerta y vidriera de acceso al negocio y en la línea de caja que cuenta con trece estancias.

Tal y como relatan desde Padilla Supermercados a Onda Fuerteventura, se trabaja en buscar a los autores del robo. Para ello, las autoridades cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad, que están siendo ya revisadas. El local está en una zona de viviendas, pero dadas las horas de lo sucedido no hay, por el momento, ningún testigo.

Este supermercado abría sus puertas el 30 de noviembre de 1999, siendo la primera vez que sucede un capítulo similar. Según relatan desde la cadena de alimentación majorera es curioso que estos hechos se hayan producido semanas después de que los medios locales informasen de las carencias policiales y de seguridad en la zona, especialmente de madrugada.

LOS AUTORES PODRÍAN IR A LA CÁRCEL

Estas prácticas están castigadas con penas de hasta 18 meses de cárcel. Eso sí, se incluirá como atenuante la situación económica cuando el valor de lo sustraído no supere los 1.000 euros.

Habrá también penas de uno a tres meses de prisión, en caso de que el valor de lo robado sea de escasa cuantía, y una multa de alrededor de 180 euros.

En todos los demás supuestos se considerará delito de hurto, independientemente de la cuantía sustraída. El límite que establece la legislación actual para ser tipificado como delito es el apropiamiento indebido de más de 400 euros.

Comentarios

comentarios