Se buscan familias en Tuineje para acoger a menores saharauis

522

El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, mantienen un encuentro con el Delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansur, y en Fuerteventura, Mohamed Ali Laarbi

El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, recibían al Delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansur, y a su representante en Fuerteventura, Mohamed Ali Laarbi, con el fin de estrechar lazos entre el municipio de Tuineje y el pueblo saharaui. Durante el encuentro, hicieron una exposición de la realidad de la población saharaui, además de explorar la posibilidad de que Tuineje se sume al programa solidario Vacaciones en Paz, a través del que diferentes familias del municipio acogerían durante los meses de verano a niños y niñas saharauis.

Con respecto a este último punto, el Ayuntamiento de Tuineje mostró su completa colaboración, canalizando la gestión a través del Área de Servicios Sociales. “Canarias, Fuerteventura y, concretamente, Tuineje mantenemos unos vínculos estrechos con este pueblo, ya que son muchísimas las familias que trabajaron en el Sáhara y compartieron cultura y estudios”, expuso el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Es lógico y razonable que atendamos peticiones como esta”.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales hacen un llamamiento a todas aquellas familias que este verano quieran participar en el programa Vacaciones en Paz. Para ellas habrá una persona responsable de atender las peticiones que, posteriormente, se remitirán a los responsables del Frente Polisario en la isla. “En los próximos días se habilitará este servicio ya que, como nos trasladaron los representantes del Frente Polisario, varias familias del municipio les habían mostrado el interés por participar en este proyecto solidario”, comentó la responsable municipal de Servicios Sociales, Lucía Cubas.

Durante la reunión, los representantes del Frente Polisario mostraron cierto optimismo tras la última reunión de la Unión Africana, organismo internacional en el que se trató la cuestión del Sáhara. “Han aprobado una troika para apoyar el Plan de Paz y, a través de las Naciones Unidas, encontrar una solución rápida al considerar el conflicto del Sáhara como el último conflicto africano sin descolonizar”, señaló Hamdi Mansur, Delegado del Frente Polisario en Canarias.

Comentarios

comentarios