Se coordinan actuaciones de apoyo a la ganadería

0
321
reunión taishet

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente para mejorar la atención que recibe el sector primario en la Isla. Se trata de diferentes actuaciones que permiten poner en valor el trabajo agrícola, ganadero y pesquero, así como la comercialización del producto local.

El consejero de Agricultura, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, se ha reunido con el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes, con el objetivo de seguir con la cooperación.

Entre las medidas a coordinar se encuentran las ayudas que se dirigen a la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Estas iniciativas facilitarán que muchas explotaciones sigan modernizándose y hacerse más eficientes en un sector que es fundamental para Fuerteventura.

Cabildo y Gobierno de Canarias coordinan asimismo actuaciones para continuar fomentando el producto local y su comercialización. Durante la reunión, David de Vera y Taishet Fuentes han destacado además la necesidad de regularizar la ganadería tradicional de costa de Fuerteventura. Para el consejero insular, “es importante regularizar la situación de esta ganadería tradicional, una práctica prehispánica que debemos conservar y que se vincula a elementos de la cultura y del paisaje majorero como son las gambuesas”.

Cabildo y Gobierno también quieren impulsar la formación, por una parte, de los jóvenes para garantizar el relevo generacional del sector, y por otra, de los profesionales del sector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here