Se inicia el servicio de socorristas en las playas de Los Pozos y Playa Blanca

168

El contrato en vigor está permitiendo desde el año pasado que el servicio de socorrismo y vigilancia de playas se materialice desde marzo, logrando la prestación más amplia que se haya tenido en Puerto desde que comenzaron estos servicios, hace unos 15 años.

El servicio comenzará a prestarse a partir de hoy en Playa Blanca y Los Pozos con un horario será de 11:00 a 17:00h, de lunes a domingo. A partir del 1 de mayo se ampliará hasta las 7 de la tarde y desde el 1 de junio el servicio llegará a Puerto Lajas.

La Concejalía de Playas en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, informa que el pasado año ya se trabajó en una modificación en el contrato de Salvamento y Socorrismo para lograr adelantar el servicio en las playas de Los Pozos y Playa Blanca, esta modificación permitió empezar antes en estas dos playas dada la gran demanda de residentes y turistas. La mejora del servicio no supone ningún coste añadido al servicio ya que la ampliación se ha logrado con una adaptación del horario existente.

Señalar que las tres principales playas del municipio capitalino como son, Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas, están catalogadas con el distintivo de Bandera Azul, contando con socorrismo, limpieza y accesibilidad entre otras prestaciones.

Con esta iniciativa, , a través de una modificación del contrato con la empresa adjudicataria, PROACTIVA SERVICIOS ACUÁTICOS S.L., se está contando con servicio de socorrismo casi 10 meses al año, solo descartando la época donde se registran las temperaturas más bajas y el uso de la playa es más limitado.

Comentarios

comentarios