Tuineje y Puerto del Rosario se llevan la peor parte del temporal en la Isla con 32 litros/m2

0
1418
Foto: Emergencias Fuerteventura
Complicado circular por la capital insular durante la mañana (Foto: Víctor)

La borrasca que estos días toca la comunidad de Canarias ha descargado desde la pasada medianoche hasta 35 l/m2 en varios puntos de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, el municipio majorero con más lluvia registrada ha sido Tuineje con 32 litros/m2, cifra similar la obtenida en el Aeropuerto de Fuerteventura con 31,8 litros/m2.

Aparcamiento del Centro Médico de Gran Tarajal (Foto: Iván)

El Gobierno de Canarias ha decidido mantener durante todo el día de hoy la situación de Alerta Naranja en toda la provincia de Las Palmas.

Las Marinas de Gran Tarajal este mañana (Foto: Felipe)
Tesjuate este mediodía (Foto: Ana)

Los servicios de emergencia no han dado cuenta, por el momento, de ningún incidente de importancia ocasionado por las lluvias. Bien es cierto que en Fuerteventura ha habido varios puntos críticos como en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario inundada y con restricciones en el tráfico rodado. Así como la Estación de Servicio de El Matorral anegada tras la tromba de agua. En la zona de Caleta de Fuste varios hoteles se han visto afectados con inundaciones en plantas bajas. Por la tarde, varios vuelos sufrían retrasos en su salida del Aeropuerto de Fuerteventura.

Estación de Servicio DISA de El Matorral tras las lluvias Foto: Facebook Cofete Morro Jable

 

Comentarios

comentarios