Se pone en marcha el proyecto ‘Punto Amigo AJE’ para asesorar a los jóvenes emprendedores

0
117

La sede de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias acogió en la mañana de hoy el evento de presentación del proyecto “PUNTO AMIGO AJE – El Despertar de la Fuerza” desarrollado por el conjunto de las asociaciones de Jóvenes Empresarios de Canarias liderado por AJE Canarias y sus vértices provinciales, formados por AJE Las Palmas y AJE Tenerife.

Este innovador proyecto, impulsado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo principal servir de PUNTO DE ENCUENTRO entre las personas emprendedoras y empresarias de Canarias. En él encontrarán información y asesoramiento a través de toda una red humana de empresarios y empresarias en activo, dispuestos a ayudar y resolver las dudas de los que busquen el apoyo del Punto Amigo AJE.

Como elemento diferenciador que potencia este proyecto se sitúa la integración de AJE Canarias en la Confederación Española de Jóvenes Empresarios – CEAJE, YES for Europe, JEUNE y en la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios – FIJE, lo que nos permite trascender de la realidad de Canarias y tener una visión internacional que hace de nuestro PUNTO AMIGO AJE una herramienta única y de gran valor.

Todo ello sirve como punto de partida en el que se sustentan varios de los valores que definen a AJE Canarias. Por un lado, PUNTO AMIGO AJE quiere convertirse en ese enlace de unión entre empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras de las Islas. Asimismo, quiere ser ejemplo del espíritu de cooperación y colaboración que define a las organizaciones canarias.

La Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, agradeció a todos los asistentes su presencia este día tan importante para la juventud canaria. Además, aprovechó la ocasión para poner en valor el trabajo dedicado por parte de AJE Canarias, AJE Tenerife y AJE Las Palmas por crear este proyecto para que funcione como motor para despertar el interés de la juventud canaria por el emprendimiento y la innovación. “Queremos construir una Canarias fuerte donde su juventud sea pieza vital del cambio que necesitamos económico y social. Este proyecto quiere tejer redes de ayuda mutua y servir también como esperanza en un tiempo donde el paro juvenil y la incertidumbre es demasiado elevado”.

Por su parte, Agoney Melián, presidente de AJE Canarias, tomó la palabra para reconocer el trabajo de tantos compañeros y compañeras para que este proyecto viera la luz y, también, quiso remarcar la excelente oportunidad que supone PUNTO AMIGO AJE como herramienta para impulsar el tejido empresarial de Canarias y hacer de esta región un lugar fuerte e inspirador donde la juventud sea el eje de la transformación.

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, no quiso perderse la presentación de este proyecto e intervino en el acto para dar su total apoyo a la iniciativa. El presidente del colectivo de los jóvenes empresarios a nivel nacional, destacó la valentía que habían tenido sus compañeros en poner en marcha un plan de acción para los jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual, donde más que nunca necesitamos todo el apoyo posible y más para iniciar proyectos empresariales.

Además, Sheila Trujillo, presidenta de AJE Tenerife afirmó que “PUNTO AMIGO será importantísimo para la internacionalización de la empresa canaria”, puesto que las empresas estarán mejor preparadas para asumir los grandes retos del presente.

Por su parte, Aday Hernández, presidente de AJE Las Palmas, definió este proyecto como la materialización del compromiso de los jóvenes empresarios con el tejido empresarial de Canarias. “Es fruto de la unión del movimiento a nivel regional y nos abre el camino para seguir creciendo dando un servicio de verdadera utilidad”. Asimismo, quiso hacer hincapié en el espíritu emprendedor del Archipiélago y cómo “PUNTO AMIGO ayudará a dar soluciones para que los proyectos no se queden por el camino”.

Comentarios

comentarios