Se presenta la Asociación de Enfermos y Familiares de Alhzeimer (AFFA)

La presidenta de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alhzeimer (AFFA), Teresa Cabrera, participó este viernes en De Buena Mañana para dar a conocer los fines de esta asociación de reciente creación.

La Asociación nace como una voz de fuerza para que los servicios necesarios lleguen hasta el medio rural y también hasta el medio urbano, algo muy complicado en Fuerteventura.

«La demencia es una causa principal de dependencia entre los adultos mayores en Fuerteventura y pensando en que la oficina de dependencia que lleva los programas individuales de atención lleva cerrada muchísimo tiempo porque el personal está de baja, te da una idea de la lentitud y lo paralizadas que están las ayudas aquí», explicó Cabrera.

La Asociación quiere trabajar de forma conjunta con el Cabildo y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote y Fuerteventura (AFALF) que continúa gestionando los servicios terapéuticos. Cabrera propone «hacer una mesa técnica insular en la que se pregunte a los profesionales qué pasa en la isla, qué pasa en la Isla, ver si se puede hacer un censo de cuantas personas que estamos hablando y sus necesidades».

AFFA pone a disposición de todas las personas que lo necesiten el correo electrónico de la Asociación alzheimerfuerteventura@gmail.com.

Comentarios

comentarios