Se rueda en la Isla un corto ambientado en la Fuerteventura de los años setenta

1639
  • El director Néstor Rivero rueda Berolo, un corto ambientado en la Fuerteventura de los años setenta
  • La historia se centra en un suceso familiar ocurrido en el pasado y que acaba con la muerte de uno de sus miembros
  • El filme, producido por Rocaperdida Films y Alventio Audiovisual, prevé presentarse en unos cincuenta festivales, la mayoría latinoamericanos 9 de octubre de 2017

El director de cine grancanario Néstor Rivero se estrena en el cortometraje con Berolo, un filme pegado a la tierra majorera en el que narra un suceso familiar ocurrido en la Fuerteventura de los años setenta.

El cortometraje se estrenará en enero y tiene por delante un largo recorrido que le llevará a presentarse en unos cincuenta festivales internacionales, muchos de ellos en Latinoamérica.

Néstor Rivero ha dedicado sus dos últimos años de trabajo a preparar el guion de Berolo, que significa piedra en lengua guanche. “Tenía ganas de dirigir mi propia historia”, cuenta este cineasta curtido tras las cámaras como operador, iluminador y productor además de como documentalista con trabajos como Aquí enfrente donde narra el retorno al archipiélago de los canarios nacidos en Guinea Ecuatorial.

El cineasta viaja a la Fuerteventura de los años 70 para contar la historia de tres hermanos: Cándido, Luisa y Antonio que ven interrumpida su tranquilidad cuando uno de ellos desaparece. La familia sale en su búsqueda, pero algo pasa a uno de los hermanos y termina muriendo. Cuarenta años después, se sabrá el origen de aquel hecho luctuoso.

Rivero asegura que el corto, de unos 15 minutos de duración, “se estructura en dos partes, los años setenta y la actualidad. El espectador asistirá a un cambio de imágenes que pasará de un tratamiento más envejecido, acorde a las escenas del pasado, a una imagen más fresca y con más colorido que dan forma a las escenas actuales”.

El cineasta ha decidido estrenarse como director de cortometrajes en Fuerteventura, “un plató natural cuyos paisajes áridos van acorde a la historia que quiero contar”, asegura.

Rivero también ha querido que el elenco de actores sea de Fuerteventura. “En un principio tuve en mente algunos actores de fuera, pero al final quise hacer un casting en la isla porque entendí que sería más auténtico contar con un reparto de aquí”.

Forman parte del mismo, los actores majoreros Isidro Morales Rodríguez,
Elian López Montiel, Carlos Javier Arocha Rodríguez, María del Carmen
Hernández Jiménez, Carmen Adela Montiel Pérez, Bedelia de Regla
Betancor López y Laura López Leiton Pedreira.

El corto está producido por Rocaperdida Films y Alventio Audiovisual, empresa majorera dirigida por Marcos Perdomo que se encarga de la producción y el aporte de equipo técnico que ha sido contratado entre los profesionales de la isla.

Uno de los atractivos del guion son las escenas de acción. Para ello ha contado con Francisco González Leal y Yonny González Mesa, de Stunts Leal Mesa, una empresa especializada en el rodaje de secuencias de acción, con participación en grandes producciones internacionales como Star Wars o Allied, ambas también rodadas en Fuerteventura.

El cortometraje cuenta con localizaciones en varios puntos de la isla: una casa rural de La Oliva y distintos lugares del municipio de Tuineje como su cementerio, el faro de La Entallada o Gran Tarajal.

Comentarios

comentarios