Se vuelve a saltar el confinamiento en Lanzarote y lo pillan con ocho cajas de benzodiazepina

0
2839

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años y con siete antecedentes como presunto autor de los delitos contra la salud pública y desobediencia grave al ser pillado en Arrecife (Lanzarote) saltándose por segunda vez el confinamiento y con ocho cajas conteniendo 240 comprimidos de un derivado de benzodiazepina.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron a las 23.00 del pasado sábado, cuando se recibió llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que había observado como un individuo se encontraba deambulando por una de las calles de la capital.

Los agentes que acudieron al lugar y con las características físicas aportadas por el alertante, localizaron a esta persona, por lo que procedieron a su identificación.

De esta manera, comprobaron que esa misma noche ya había sido sancionado por estar en la vía pública sin causa justificada en base al estado de alarma vigente en nuestro país.

Además, este individuo portaba una bolsa bajo su brazo y al percatarse de la presencia policial intentó ocultarla tirándola al suelo, siendo localizada por los agentes y observando que en su interior había ocho cajas conteniendo 240 comprimidos de un derivado de benzodiazepina.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Comentarios

comentarios