Se vuelve a reclamar el traslado de la central de Unelco – Endesa

0
481
Foto: La Provincia

Nueva Fuerteventura denuncia una vez más el daño medioambiental y contra la salud de los ciudadanos que produce mantener la central eléctrica en el barrio del Charco de Puerto del Rosario, sobre cuyas viviendas y espacios públicos, los vientos dominantes desvían los humos nocivos que produce dicha central.

Además de humo, los ruidos y vibraciones son una constante y nos preguntamos si la alta incidencia de patologías graves en el barrio tiene que ver con este permanente sufrimiento que nos han impuesto políticos sin escrúpulos que han autorizado la instalación de turbinas sin los necesarios permisos y estudios ambientales, o que no hacen nada para que el traslado de la central se realice cuanto antes.

Resulta paradójico que, el hoy Presidente del Cabildo Marcial Morales, salga en la prensa como el adalid de las energías renovables cuando estando de Alcalde no movió un dedo para trasladar la central eléctrica, dice que apuesta por las energías alternativas y en un año de presidente no se ha avanzado absolutamente nada en este tema y se sigue quemando combustible fósil.

Para colmo, Unelco – Endesa envía tres patéticos emisarios a convencernos de lo buenos que son, de que quieren hacer acción social llevando los niños a visitar la Central para así crear futuros clientes dóciles y enviar un recado a casa de sus padres de que lo maravillosa que es la electricidad. Y lo sería si fuera producida con energías alternativas y no quemando gasóleo, envenenando el aire que todos respiramos.

Unelco dice que apuesta por las energías limpias, y nosotros decimos Sí, sobre todo si son de Unelco, si nos venden nuestro viento y nuestro sol. Nueva Fuerteventura apuesta por una empresa pública donde el beneficio del sol y del viento sirva para desalar agua y el alumbrado público, con lo que todos nos veríamos beneficiados.

Nueva Fuerteventura dice “YA BASTA”, los que tienen responsabilidades políticas tienen que acometer este problema con total prioridad, buscar la fórmula de trasladar en pocos años la central eléctrica y desarrollar de una vez por todas las energías limpias para beneficio de todos los ciudadanos y del medio ambiente.

Comentarios

comentarios