Sebastian Kienle apura sus entrenamientos en Fuerteventura

0
207

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas a estas alturas de año, Sebastian Kienle ha establecido en Fuerteventura su centro de operaciones. El triatleta alemán empezó su concentración en Playitas Resort a mediados del pasado mes de diciembre. Fueron semanas, en las que «nos centramos en algo de alta intensidad en la bicicleta y en la técnica de correr y nadar», explicaba el campeón del mundo IRONMAN de 2014 en las redes sociales.

Kienle tampoco se olvidaba del gimnasio, donde en 2019 pasó hasta 100 horas. «No tengas miedo a las pesas. Durante mucho tiempo siempre pensé que, si pasaba tanto tiempo en la sala de pesas, ganaría mucha masa muscular. En el último año pasé más de 100 horas en el gimnasio. Durante la pretemporada gané 4 kg, pero durante la temporada tenía el mismo peso que en años anteriores. Y pude mantener una mejor técnica al correr en fatiga», apuntaba el 28 de diciembre.

Pasó el fin de año y los primeros días de 2020 en casa, en Alemania. Y el día 11 de enero ya estaba en Fuerteventura de vuelta al trabajo. Durante estos días, le hemos visto entrenar muy duro, con sesiones exigentes de bici. «Un pequeño regalo de mi entrenador: 30 series de 30 segundos. Por supuesto, una de mis sesiones favoritas», afirmaba el germano, que en 2019 acabó 3º en Hawaii.

Sin embargo, donde realmente se ha empleado a fondo ha sido en la piscina, a diferencia de campañas anteriores, cuando tenía por costumbre aprovechar este stage para incidir en el ciclismo.

Kienle ha contado en Fuerteventura con la presencia de su entrenador de natación, con el que ha trabajado específicamente en doble sesión en el agua, tal y como ha reseñado en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales.

«Ha sido un buen colofón para una ‘gran’ semana de natación. He estado en la piscina dos veces al día esta semana. Fue genial tener a mi entrenador de natación Joschka aquí estos días. En el pasado, siempre dejaba un poco de lado la natación durante estas largas concentraciones (centradas en el ciclismo). Este año decidimos repartirlo un poco y hacer una parte enfocada en la natación en el medio de esta concentración», afirmaba Kienle, que en 2020 volverá a luchar, como principal objetivo, por el Mundial IRONMAN de Kona.

FUENTE: Revista Triatlon

Comentarios

comentarios