Sebastian Kienle sigue apostando por Fuerteventura para su entrenamiento de alto nivel

0
73

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto al consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez la consejera de Turismo, Jessica de León, han agradecido a Sebastian Kienle, triatleta de nacionalidad alemana tres veces campeón del mundo, que haya vuelto a elegir Fuerteventura para preparar su próximas pruebas deportivas.

“Es un orgullo que gente que compite al más alto nivel como Sebastian Kienle elija Fuerteventura para prepararse. Lo lleva haciendo más de 10 años en un complejo deportivo que es un referente en el mundo en el segmento turismo- deporte como es Las Playitas Resort”, aseguró el presidente Lloret.

Kienle lleva más de 10 años visitando la isla y entrenando en carreteras y montañas majoreras. El Cabildo de Fuerteventura entregó una camiseta de recuerdo como agradecimiento a su fidelidad y cariño por la isla. Para el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, es una prioridad para el grupo de gobierno trabajar “para que la competición, el entrenamiento y la formación de los deportistas de alto nivel sigan eligiendo la isla y, para eso, tendremos que mejorar las instalaciones deportivas y seguir posicionando Fuerteventura con instalaciones como las situadas en Las Playitas para atraer este tipo de deportistas”.

Kienle destacó por su parte las magníficas condiciones de la isla, no solo en cuanto a las condiciones climáticas sino también al estado de las carreteras para la práctica del ciclismo y el gran respeto que muestran los conductores.

La consejera de Turismo, Jessica de León, apuesta por el binomio turismo deporte como segmento al que se le dará prioridad para generar empleo de calidad y diversificado en torno a la práctica deportiva, el medio ambiente, la sostenibilidad y la especialización. “Fuerteventura está abierta todo el año para la práctica deportiva y eso es algo que elimina la estacionalidad. El sector está apostando por este segmento y el Cabildo de Fuerteventura también lo hará decididamente”, aseguró la consejera que quiso agradecer “la impagable labor de promoción que realiza Sebastian Kienle a través de sus redes sociales vendiendo la calidad de nuestras carreteras, nuestro clima y nuestros paisajes. Nunca tendremos cómo agradecerle que sitúe en el mapa a la isla y llegue a millones de potenciales clientes a través del deporte”.

El triatleta también recibió el agradecimiento por parte del la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández acompañada por el concejal de Deportes Christian Cabrera, “ quiero destacar la importancia que tiene para el municipio Tuineje, que una vez más deportistas de élite sigan elegiendo entrenar y practicar deporte en una localidad tan vinculada al mar como Las Playitas”, señaló la alcaldesa. Tuineje ofrece “todo un entorno natural privilegiado en el que se funden en perfecta armonía, colores, playa, cultura y tradiciones”.

Entre los próximos objetivos de Sebastian Kienle está el IM 70.3 de Florida, el próximo 18 de abril de 2021. ¡Mucha suerte!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here