Seguridad y responsabilidad en los eventos navideños de La Oliva

0
142

El municipio de La Oliva celebra estos días una variada programación navideña diseñada desde los departamentos de Cultura, Comercio y Festejos.

Este sábado se celebraba el espectáculo navideño `Fantástico´ del grupo Los Cantadores, en la Plaza Patricio Calero de Corralejo con el aforo de 300 personas completo y que ha supuesto uno de los primeros conciertos celebrados es espacio abierto. Desde la organización se hace un balance positivo en materia de seguridad y responsabilidad; de hecho, la propia inspección en materia de salud pública ha destacado el éxito en esta materia.

El concierto, además, se retransmitió en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de La Oliva con una audiencia que superó los 4.341 espectadores.

El espectáculo se enmarcó en la celebración de la primera edición del Mercadillo de Navidad de Corralejo la avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo con un total de 17 puestos que registraron la visita de 2.368 personas. El mercado se volverá a celebrar los próximos días 2 y 3 de enero.

El Auditorio de Corralejo acogió este fin de semana el concierto de Mora Manouche & Christmas, la obra infantil El Soldadito de Plomo y este lunes el concierto de Gospel Mlou “Por Navidad”, con éxito de asistencia, colgando el cartel de completo.

Todas las actividades han sido gratuitas, pero si ha sido necesario retirar las entradas por una cuestión de control de aforo.

El departamento de Cultura, ante el éxito en la retirada de entradas para el espectáculo “En busca del reno perdido” del próximo 4 de enero celebrará doble función, a las 16:00 y a las 18:00 horas.

Comediantes de la Cacharra Verde presenta un nuevo montaje teatro-musical que lleva por título “En busca del reno perdido”. Esta divertida y original aventura, nos invita a descubrir el verdadero espíritu de la Navidad, tras un texto cargado de emociones. Como excusa argumental, nuestros personajes se organizan para decorar con luces el frondoso abeto de la plaza. Cantan villancicos y bailotean al ritmo de los instrumentos musicales que cuatro músicos duendes hacen sonar con frenética insistencia. Entre canción y canción, engalanan las ramas con guirnaldas y bolitas de colores. Ríen y disfrutan el momento. A punto están de rematar con una estrella el abeto, ya casi han terminado. Inesperadamente, una terrible noticia los deja paralizados. Piruleta no encuentra a Rudolf, el reno más querido. Como todos sabrán, Rudolf es uno de los nueve renos que tiran del trineo de Papá Noel, y Piruleta es su mejor amiga lipona. Lleva dos horas sin saber de su paradero; ha ido a su casa, también al prado donde le gusta pastar, pero no aparece. El nerviosismo y la desazón se apodera de todos los habitantes de Rovaniemi, por lo que se organiza una desesperada búsqueda. Para ello, solicitarán la ayuda de todos los presentes. ¿Qué le pasará a Rudolf? ¿Dónde se habrá metido?

Comentarios

comentarios