El senador por Fuerteventura y la Plataforma de afectados celebran que el Hotel Oliva Beach se salve del derribo

663

El senador popular Claudio Gutiérrez y el presidente de la Asociación Salvar el hotel Oliva Beach agradecen que se haya logrado evitar el derribo del Hotel Ríu Oliva Beach, de Corralejo, Fuerteventura, y se amplíe la concesión administrativa 75 años más, para no incrementar la tasa de paro de Fuerteventura “ha sido una batalla larga pero nos vimos arropados por todas las instituciones,colectivos y autoridades, los que están ahora y los que trabajaron antes.Es un triunfo de todos que redunda en el sustento de 400 familias de la isla”, expresó el representante de la Plataforma de Afectados.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Con respecto a la nueva ley, la concesión administrativa no trataba tanto de indultar un inmueble viejo, de más de 30 años, construido sobre el dominio público marítimo terrestre, que fue criticado por otros sectores por cuanto dañar al Parque Natural de Las Dunas de Corralejo, “sino más bien de salvar los más de 400 puestos de trabajo directos y muchísimos puestos indirectos (pymes, taxistas, proveedores, servicios…) y las familias que viven gracias a esta empresa”, matizó el senador Claudio Gutiérrez. 

La línea de trabajo destinada a asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las plazas hoteleras, por todo lo que ello implica en el entorno del norte de Fuerteventura comenzó en el año 2007, “desde hace años los representantes del ayuntamiento de La Oliva y del Cabildo de Fuerteventura manteníamos conversaciones con Costas para ver la posibilidad de buscar un emplazamiento alternativo, para asegurar los puestos de trabajo y el mantenimiento de la cadena RIU en la Isla. Lo cierto es que los trabajadores estaban preocupados porque los plazos se agotan. Muchos vecinos de Corralejo, incluído yo mismo, nos forjamos en esa escuela, otros cumplen dos generaciones familiares desempeñando su labor. Finalmente todo se ha resuelto”, apuntó Gutiérrez.

Antecedentes

En el año 2007 el Gobierno de España, en un acto de acuerdo con la propiedad, otorgó a la empresa concesionaria un plazo de 10 años, que concluía en 2017, a partir del cual debería procederse a la demolición del hotel y los apartamentos ubicados en suelo urbano, dentro del dominio público marítimo terrestre, y junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Los más de 400 trabajadores afectados han ganado la batalla y mantendrán su puesto, al menos, durante 75 años más. Queda pendiente saber si la propiedad del Hotel Oliva Beach recuperará la titularidad de los espacios naturales o de dominio público marítimo-terrestre que pasaron a titularidad pública con la derogada ley de costas.

 

 

Comentarios

comentarios