El Seprona inicia una investigación sobre el vídeo de los cazadores en Fuerteventura

1875

El SEPRONA ha iniciado en Fuerteventura una investigación sobre el contenido de un determinado vídeo que se ha difundido en las redes sociales recientemente, en donde se aprecian a varias personas –incluyendo menores de edad- exhibiendo varias piezas de caza y lanzando varios mensajes hacia una determinada autoridad administrativa insular.

La Plataforma Nacional “No a la caza” denunciaba publicamente en su perfil de Facebook unas imágenes donde puede verse a varios cazadores en Tuineje mostrando eufóricos sus “trofeos”. En la escena aparecen al menos dos menores. Apuntan desde dicha plataforma que “alcohol y muerte dan la mano a sus descendientes”.

Este vídeo ha corrido como la pólvora en los últimos días por las redes sociales y distintos medios de comunicación generando cientos de comentarios de todo tipo. Ahora el Seprona anuncia en nota de prensa que se investigarán estas imágenes.

El Cabildo se suma al rechazo contra quienes incumplen la orden de veda

Tras la viralizarse dicho vídeo, el Cabildo de Fuerteventura se sumaba a la repulsa de las imágenes donde se ve una captura de conejos superior a la permitida en la orden de veda acordada por el Consejo Insular de Caza y aprobada por el Consejo Regional de Caza de Canarias. La Corporación insular recuerda que el Consejo Insular de Caza es un órgano en el que están representadas instituciones públicas, sociedades de cazadores, así del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y técnicos de Medio Ambiente, entre otros.

El Cabildo reitera que la gran mayoría de cazadores y aficionados a la caza son respetuosos con la actividad cinegética, no sobrepasan el número de piezas permitidas en la orden de veda y colaboran en la conservación equilibrada entre las especies animales y vegetales.

Además, la Corporación insular firmará en los próximos días un contrato para iniciar los trabajos de siembra, de arreglo de fuentes naturales y mejoras de comedores y bebederos en toda la Isla.

Comentarios

comentarios