«Ser la radio de todos», objetivo de Onda Fuerteventura y Mírame TV en la séptima temporada

0
519

La séptima temporada de Onda Fuerteventura arrancó el pasado 31 de agosto  aunando periodismo, nuevos formatos y entretenimiento para todos los públicos.

Desde el pasado 1 de septiembre la emisora Onda Fuerteventura y la cadena Mírame TV Fuerteventura estrenan su séptima temporada con una programación que seguirá contando con los programas estrella de la emisora. Además Onda Fuerteventura da la campanada con la incorporación de distintos fichajes que potenciarán aún más la vertiente informativa y cultural, entre ellos destaca la continuidad del periodista y director insular de La ProvinciaAntonio Cabrera.  Otra de las grandes incorporaciones es la de David de León y Yanira Cáceres, que se ocuparán de alzar la voz y la visibilidad de las asociaciones que trabajan incansablemente en todo tipo de ámbitos (vecinales, culturales, deportivas, medioambientales…). De los reportajes más variados se encargará Samuel Perdomo, quien pasará a conducir un programa mensual dedicado a ofrecer consejos para proteger el medio ambiente y concienciar a la ciudadanía y así «conseguir entre todos un mundo mejor». Por su parte, Macarena Rodríguez y Rafael Domínguez Bolívar se encargarán de darle ‘son y sabor’ a la tarde con la incorporación de un programa especial dedicado a la música latina (bachata, merengue, cumbia y un sinfín de sorpresas).

Onda Fuerteventura seguirá cuidando y promoviendo los valores de las empresas, más que nunca en un momento tan delicado como el que vivimos, manteniendo nuestro sello A Pie de Calle, el programa de apoyo a las Pymes majoreras, así como multitud de crónicas de toda índole. La redacción de Deportes también aumenta con la incorporación de Antonio Betancort.

Onda Fuerteventura seguirá apostando por los contenidos de calidaden contacto con los oyentes, potenciando las publicaciones en sus redes sociales – siendo a día de hoy la radio de Canarias más seguida en Facebook -, la radio a la carta en www.mipodcast.es página web generalista y de deportes. Además seguirán los programas en exteriores con la ‘Radioneta’, un estudio de radio sobre ruedas que visitará los principales actos, eventos y fiestas de Fuerteventura.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN

Onda Fuerteventura puede escucharse a través de la 91.2 y 91.6 FM, APP y en la TDT.

Las jornadas de lunes a viernes arrancarán a las ocho de la mañana con El Magacín de Nuria González, una cita que cumple cinco años de andadura y que se mantiene fiel a ofrecer los primeros puntos de vista del día. Actualidad, debate e información de última hora, así como las denuncias sociales, son la marca de este programa reconocido por todos.

A partir de las 10 y hasta las 13 horas, Juanky Mora y Mapy Rivero se encargan de divertir, informar y actualizar el tramo de la mañana sin perder de vista la interacción con nuestra audiencia que seguirá disfrutando de jugosos obsequios mediante la celebración de concursos y premios.

El tramo de la mañana continuará con el Deporte, conducido por Yolanda Martínez, donde la exigencia de la nueva temporada es extraordinaria para este ámbito, pues se trata de estar a la altura de la información que se ofrecía a diario, con una agenda deportiva cargada, para seguir dando confianza a los protagonistas del mundo deportivo y que no pierdan visibilidad una vez que finalice la pandemia. Onda Fuerteventura no va a renunciar al Deporte, un programa que estuvo vigente en los momentos más duros de la crisis sanitaria gracias a la confianza que han depositado los oyentes en este medio durante la pandemia.

A la una de la tarde, a las cuatro y a las ocho, será el turno del Boletín de Noticias Onda Fuerteventura, un espacio informativo donde se repasan las principales informaciones del día, y que junto los boletines horarios, seguirán muy de cerca el pulso de la actualidad local.

Por la tardes de lunes a viernes, la mejor música sonará en la 91,2 y 91,6 del dial. De tres a cinco con Sonia Pérez. La cantante Macarena Rodríguez conducirá de lunes a jueves de cinco a siete de la tarde una fórmula musical donde sonarán las mejores canciones de la música latina más conocida. El tramo de siete a ocho de la tarde será el turno de la música latina más especializada con Rafael Domínguez Bolívar. De ocho a diez será Juan Manuel Martos el que seleccione una amplia recopilación de clásicos para acompañar a los oyentes en la vuelta a casa.

 

Por su parte, el viernes por la tarde, regresa ‘La Rosa de los Vientos’, el programa de Enrique Obeso y Javier Montelongo entre las siete y las ocho y media de la tarde. Después de casi diez años fuera de antena, estos ‘piratas de la radio’ embarcan una nueva aventura dedicada a la cultura, el humor, la sátira, las entrevistas y una selección musical muy preciada.

El fin de semana es sinónimo de Àngel Montañez, que continúa al frente de La Cancela, un programa musical todos los sábados y domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde, que se ha convertido en el punto de reunión de todos los majoreros, al son de parrandas, cumbias, música de verbena, folclore canario y la participación de los oyentes a través del whatsapp de la radio.

MIRAME TV FUERTEVENTURA sigue su andadura en tiempos de COVID-19

 

Mírame TV Fuerteventura amplía programación en una etapa marcada por las circunstancias políticas y sociales excepcionales provocadas por la pandemia de la COVID-19 y donde los medios de comunicación, y en concreto los medios locales, juegan un papel principal de servicio a la ciudadanía.

El equipo directivo del GRUPO GALFUER considera que «la exigencia de la nueva temporada es extraordinaria para todo el sector, pues se trata de estar a la altura de la confianza que los oyentes han depositado en este medio durante la pandemia y al papel que Onda Fuerteventura y Mírame TV han desarrollado llevando información y consuelo en los meses más duros de la crisis donde no solo se reforzó la plantilla sino que también se ofrecieron otros formatos en diversas franjas del día para acompañar a nuestra audiencia».

Mírame TV no se achica ante la crisis y esta temporadaestrena programas dedicados al análisis político como ‘El Debate’, reportajes sobre divulgación y protección del medio ambiente majorero, espacios dedicados a la música tradicional, como el conocido ‘Café con Paca’, entrevistas donde se rinde homenaje a grandes personajes de la isla, ‘Personajes con Mayúsculas’ o el estreno de ‘La Pioná’ donde la voz asociativa, una rara avis en estos momentos, tendrá la oportunidad de dar a conocer sus necesidades, trayectoria o retos.

 

Comentarios

comentarios