Sergio Lloret, nuevo presidente del Cabildo de Fuerteventura

0
745

Sergio Lloret ha sido proclamado presidente del Cabildo de Fuerteventura después de la votación que se ha llevado a cabo en el Pleno de este 11 de marzo,  en la que ha conseguido 13 votos, mayoría absoluta del pleno, un cargo que ha resaltado asume «con mucho orgullo».

El Pleno ha realizado la votación a mano alzada, para la elección de Presidente, al que optaban Sergio Lloret (AMF), Lola García (CC), Claudio Gutiérrez (PP), María Jesús de la Cruz (PSOE), como candidatos. Han sido los votos de las formaciones AMF, CC y PP los que han proclamado Presidente a Lloret.

Una vez aceptado el cargo, ha procedido al juramento y ha presidido el Pleno en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura en el que ha dicho que asume el cargo «en una situación que no es fácil» haciendo referencia a la situación sanitaria y económica. Ha querido recordar a las familias que han perdido a un ser querido por la pandemia y a los que la están sufriendo y ha subrayado la difícil situación económica que «atravesamos por lo que la máxima institución insular tiene que asumir el reto de salir de ella y esta mayoría de gobierno que se conforma va a trabajar con transparencia y un diálogo continuo con ayuntamientos, gobierno de Canarias y sectores sociales, buscando el consenso y los mejores acuerdos».

En un repaso a distintos objetivos, ha tenido palabras de agradecimiento a Marcelino Cerdeña y Alejandro Jorge, además de los consejeros de CC y PP, y ha reconocido el trabajo desarrollado hasta el año pasado con PSOE y Podemos en el Cabildo de Fuerteventura.  El agradecimiento y el cariño ha sido también extensivo a los que le han apoyado durante todo este periodo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here