Sergio LLoret: «El relevo en la alcaldía de Tuineje está en manos de toda la corporación»

0
434

CC prepara el relevo del alcalde de Tuineje (Fuerteventura) inhabilitado por prevaricación urbanística. La sentencia condenó a Delgado a un año y nueve meses de prisión, ocho años de inhabilitación y multa por un delito de prevaricación urbanística al haber concedido licencia de primera ocupación para naves industriales a pesar de contar con informes técnicos y jurídicos desfavorables. Delgado presentó inmediatamente su renuncia como regidor y a su acta de concejal, aunque deberá dejar el cargo obligado por la Ley Electoral.

Sergio LLoret no descarta asumir la alcaldía de Tuineje al tiempo que abre la via a posibles negociaciones con otros grupos políticos «para seguir dando continuidad a los objetivos que nos hemos trazado». Lloret ha explicado que aún no ha encajado el «duro golpe de lo ocurrido» y no se plantea el relevo hasta que no se produzca el Pleno de mañana. El concejal no liberado durante la legislatura asegura que rechaza la «profesionalización de la política». Apuesta, Lloret, por la compatibilidad de la actividad empresarial con el ejercicio político, «cuando uno lleva demasiado años en política tiene opiniones unidireccionales, y eso no es bueno. Apoyo ciclos cortos y que respondan al cumplimiento de objetivos».

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada en El Magacín de Nuria González al concejal nacionalista Sergio LLoret.

Mantener el pacto y las líneas trazadas son los objetivos en los que incide Sergio LLoret, además de abrir el diálogo con los concejales que conforman el gobierno local y el resto de las fuerzas políticas. «mi compromiso con los vecinos es total, sobre eso veremos qué opinan el resto de los miembros de la corporación, dado que en CC no tenemos la mayoría suficiente para imponer un candidato u otro«.

Las posibilidades de CC en Tuineje para sustituir a Delgado no son muchas. Los siguientes en la lista, Juan Manuel Roger y Mile Vidic han confirmado a Mario Cabrera su intención de no gobernar. De momento, la siguiente en la lista, Elena García, aún no se ha decantado sobre su intención de ocupar el escaño.

 

Comentarios

comentarios