Servicios Sociales de Puerto del Rosario gestiona el doble de expedientes que en 2019

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El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha logrado gestionar el doble de expedientes en Servicios Sociales que el 2019, a las que se suman las solicitudes durante el Estado de Alarma. Los expedientes abiertos durante el estado de Alarma suman 310, llegando a los 846 desde principios de año y el importe total de las solicitudes tramitadas asciende a 141.689,14 €. Estos datos los ha publicado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Yanira Domínguez,

Según ha manifestado el Alcalde de Puerto de Rosario Juan Jiménez, ha sido posible por » el enorme esfuerzo desplegado por las profesionales de los servicios sociales municipales, que se dejan la piel por cubrir las necesidades advertidas en Puerto del Rosario».

Además, ha querido explicar su agradecimiento personal  a este departamento, “máxime en unos momentos en los que se precisa disponer de todos los recursos posibles para hacer frente a determinadas carencias de orden social derivadas de la crisis que estamos atravesando. Para reforzar la cobertura del servicio vamos a implementar los efectivos del equipo, de manera que podamos ampliar los recursos humanos y los horarios de atención al público.”

Los expedientes abiertos desde el 1 de enero al 15 de mayo del presente año 2020 fueron 443, frente a los 223 abiertos en el mismo periodo del 2019.

En cuanto a los expedientes abiertos durante el presente “Estado de Alarma”, se han abierto 310 que se suman a las solicitudes de cualquier tipo desde principios de año, alcanzando la cifra de 846.

Las solicitudes tramitadas alcanzan el número de 589, las pendientes de resolver, sobre todo vales de alimentos, son 257.

El importe total de las solicitudes tramitadas, básicamente alimentación y alquiler de vivienda,  asciende a 141.689,14€. Hay que señalar que el importe máximo en concepto de vale de alimentos no puede superar los 150 €.

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