Sexo seguro con condón en los carnavales de Puerto del Rosario

369

Un año más, el voluntariado de ALTIHAY – Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y simpatizantes de Fuerteventura, participará activamente durante los Carnavales 2019 de Puerto del Rosario.

Jose Barreto, miembro del colectivo, explicó este viernes en el programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura todos los detalles de la campaña “Patrulla Condonera”. Unos voluntarios que se encargarán de dispensar condones de manera gratuita a aquellos que se pasen por su ‘stand’ en el recinto ferial portuense, no solo por evitar un embarazo no deseado, sino por evitar el contagio de distintas enfermedades de transmisión sexual.

Durante la entrevista, Barretó arrojó y explicó varios datos dentro del apartado sexual de la juventud, con casos, de momento aislados, de jóvenes que con 11 años ya han mantenido la primera relación sexual”.

Puedes escuchar toda la entrevista en el siguiente enlace:

Esta “Patrulla Condonera” estará ubicada en el lateral izquierdo del escenario del carnaval portuense, al lado del Punto Violeta. Serán varios voluntariados de ALTIHAY los que acudan al recinto disfrazados de superhéroes y superheroinas, repartiendo preservativos, con el objetivo de promover el sexo seguro entre las personas asistentes a las verbenas del carnaval.

Comentarios

comentarios