«Si Condor cae, las consecuencias en Fuerteventura serán catastróficas»

0
4574

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Vicente Hormiga, habló en los micrófonos de De Buena Mañana de Onda Fuerteventura de la crisis turística en la que se ha visto sumida Fuerteventura después de la caída del gigante Thomas Cook.

Hormiga, aclaró que los turistas que están en estos momentos en la Isla tienen garantizado su regreso a su país de origen hasta el próximo día 6 de octubre. «Se está intentando que haya normalidad y que regresen a sus países. El gobierno inglés ha fletado una serie de aviones y está gestionando la situación con total normalidad».

En Canarias podrían dejar de cobrarse entre 150 y 170 millones de euros. En Fuerteventura las cifras podrían rondar los 20 millones de euros. «Será complicado y si cobran será tarde, mal y un porcentaje inferior a la deuda».

Este martes se celebrará una reunión en Madrid con la participación de las patronales, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, la Secretaría de Estado de Turismo y la ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto. Allí pedirán la eliminación de las tasas aéreas para conseguir que el precio de los billetes disminuya.

«Si Condor cae, las consecuencias en Fuerteventura serán catastróficas. Si no vienen los ingleses y alemanes, ¿quién viene a la isla?». «Espero que por el bien de la isla esto no suceda, ya con Thomas Cook tendremos bastantes problemas y esperamos a las posibles soluciones que nos pueda dar mañana el Cabildo de Fuerteventura».

Es una situación nueva a la que el sector no está acostumbrado y que se une a las cifras de bajada de turismo, que han afectado a Fuerteventura con más intensidad que al resto de islas.  Estas noticias negativas llegan en invierno, coincidiendo con la temporada alta del turismo en Canarias.

Hormiga criticó una nota de prensa del Cabildo de Fuerteventura en la que aseguraba garantizar el retorno de los turistas a sus países de origen. «El Cabildo no garantiza nada porque nada puede hacer ante eso, será el gobierno inglés que ya ha contratado todos los aviones a todos los destinos con los que tiene conexión Thomas Cook». «Me sorprende que nos nos llamaran ayer para la reunión y sin embargo yo estaba en contacto telefónico con la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y con el resto de patronales».

La consigna que han recibido los empresarios de las islas es que los turistas sean atendidos hasta el próximo 6 de octubre.

 

Comentarios

comentarios