Siete albaneses detenidos con documentación falsa en el aeropuerto majorero

350
  • Cinco de los arrestados, de nacionalidad albanesa, trataron de tomar dos vuelos con destino a Dublín identificándose con documentos falsos
  • Al observar a los funcionarios policiales en el control de seguridad, los otros dos detenidos intentaron abandonar la zona de embarque, momento en que fueron localizados y detenidos en posesión de pasaportes estonios falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a seis hombres y a una mujer, todos ellos de nacionalidad albanesa con edades comprendidas entre 20 y 32 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Cinco de los arrestados, de nacionalidad albanesa, trataron de tomar dos vuelos con destino a Dublín identificándose con documentos falsos. Al observar a los funcionarios policiales en el control de seguridad, los otros dos detenidos intentaron abandonar la zona de embarque, momento en que fueron localizados y detenidos en posesión de pasaportes estonios falsos.

Los hechos se desencadenaron el pasado sábado, cuando los funcionarios policiales llevaron a cabo un control de documentos en un vuelo con destino a Dublín (Reino Unido). En el transcurso del mismo, cinco hombres mostraron a los agentes documentos italianos, eslovenos y franceses que resultaron ser falsos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Momentos después y al observar a los agentes realizando el control de seguridad del vuelo, un hombre y una mujer trataron de abandonar la zona de embarque, momento en que fueron localizados e identificados. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos sendos pasaportes estonios falsos, por lo que también fueron detenidos.

Los siete detenidos, todos ellos de nacionalidad albanesa, portaban entre sus pertenencias sus verdaderos documentos de viaje.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios