Siete artistas crearán su obra en plena avenida marítima

97

Hoy martes, 09 de octubre, a las 10:30h, tuvo lugar el acto de presentación del X Simposio Internacional de Escultura Puerto del Rosario. Al acto asistieron el Alcalde de la capital majorera, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura en el Ayuntamiento portuense, Alejo soler, el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodríguez,   el Coordinador de la actividad, Toño Patallo y el representante de la principal empresa colaboradora Martínez Cano Canarias S.A.

Para el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el objetivo fundamental del simposio es seguir embelleciendo el municipio con esculturas de artistas nacionales e internacionales de prestigio. Queremos una vez más que la ciudadanía pueda disfrutar de todo el proceso artístico, viendo a los escultores trabajar en plena inspiración disfrutando de cada momento.

El Concejal de Cultura, Alejo Soler, señalaba que el Parque Escultórico de Puerto, con más de 160 esculturas es uno de los más grandes de Europa, que además supone una verdadera riqueza de nuestro patrimonio cultural y sin duda un reclamo diferente y alternativo para muchos visitantes, frente a las clásicas propuestas turísticas.

El Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodríguez, hizo especial hincapié en el valor del Parque Escultórico en una capital con un gran impacto en el turismo de cruceros y donde hay que seguir haciendo esfuerzos no solo en su incremento sino en su conservación.

Finalmente, Toño Patallo, coordinador del proyecto, recordaba la dimensión tanto del parque escultórico como del Simposio, durante todos estos años, una riqueza cultural que permanecerá para siempre en Puerto del Rosario, haciendo que todos nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad y municipio.

Todos los intervinientes elogiaron la figura del artista Toño Patallo como el verdadero artífice de esta iniciativa cuyos primeros pasos se daban hace unos veinte años.

 

Esta décima edición del Simposio Internacional de Escultura se desarrollará entre el 8 y el 28 de octubre en la Avenida Reyes de España, concretamente en el espacio de las Escuevas, una zona muy accesible a todos aquellos amantes del arte y ciudadanos en general que deseen conocer el proceso creativo en directo.

 

Los escultores invitados en esta ocasión son Amancio González ( León) Juan Miguel Cubas ( Fuerteventura) Gemma Rosa Domínguez ( Gran Canaria) Leopoldo Emperador (Gran Canaria) Isaac Jorge Medina ( Puerto Rico) Edgardo Junco ( Argentina) Toño Patallo ( Fuerteventura).

Comentarios

comentarios