Sigue el recorrido de los Reyes Magos a través de Onda Fuerteventura y Mírame TV

0
711

Onda Fuerteventura ofrece hoy domingo 05 de energo la llegada a Fuerteventura de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde diferentes puntos de la Isla. El desfile de carrozas narrado en directo, acerca a los niños la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Puerto del Rosario a través de Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura, a partir de las 17:30 horas. Además, los representantes institucionales y vecinales que conforman las Cabalgatas del resto de los municipios majoreros saludarán también a la audiencia a través de distintas conexiones con todos los puntos de la Isla.

La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva organiza las tres cabalgatas de Reyes Magos que tendrán lugar este domingo día 5 de enero en Corralejo, Villaverde y Tindaya, localidad que estos días celebra también su tradicional Fiesta de Reyes.

 

Sus Majestades desembarcarán a las 11:45 horas en el Muelle de Corralejo, donde serán recibidos por los niños y niñas del municipio, y el alcalde y la concejala de Cultura, que entregarán a los reyes las direcciones para que todos puedan recibir sus regalos.

En Corralejo, sus Majestades comenzarán la cabalgata en camello a las 18:00 horas, partiendo desde la Avenida Nuestra Señora del Carmen desde el cruce con la calle Gran Canaria (a la altura del Centro Comercial Las Palmeras), para finalizar en la Plaza Patricio Calero, donde habrá un espectáculo de acrobacias aéreas, y donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Villaverde, el recorrido será a lo largo de la travesía de la Localidad, partiendo a las 19:00 horas desde los Jameos (frente a los colegios), y finalizando en el Centro Cultural Datsimaal, donde se celebrará el Belén Viviente.

En Tindaya, localidad que acoge estos días la Fiesta de Los Reyes, la cabalgata será a las 17:00 horas entre la Calle Los reyes y la plaza del pueblo, donde habrá una chocolatada y un espectáculo de magia.

Puerto del Rosario

Las concejalías de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Puerto del
Rosario, que dirigen David Perdomo y Mayra Marichal, respectivamente,
informan que el recorrido de la Comitiva Real de SS.MM. los Reyes Magos de
Oriente comenzará desde el muelle de cruceros de Puerto del Rosario a
partir de las 5 y media de la tarde, donde se les hará entrega de las llaves de
la ciudad.

La comitiva real partirá a lo largo de la Avenida Marítima en dirección a la C/
Duero, la C/ Secundino Alonso para transitar por esta vía hasta finalizar en
el Belén Gigante, situado en el Barranco Pilón, donde las familias, y
especialmente los niños y niñas, podrán acercarse a sus majestades para
saludarlos o entregarles la correspondiente carta.

La misma mañana del domingo, 05 de enero, los Reyes Magos visitarán sobre
las 11:30h, a los enfermos del Hospital General de Fuerteventura “Ntra. Sra. la
Virgen de la Peña”.

Antigua

Cuerpos de Baile, carrozas, payasos de Tran Tran, parrandas, pastores navideños y todo tipo de personaje fantástico y populares acompañarán a los Reyes Magos en su cabalgata por Antigua y Caleta de Fuste.

En Caleta de Fuste, la Cabalgata de los Reyes Magos inicia su recorrido a las 17:30 horas en el Muelle Deportivo, recorriendo las calles Ajican y Juan Ramón Soto Morales hasta la plaza de El Castillo.

En Antigua, la Cabalgata de Sus Majestades saldrá a las 18:00 horas desde el Durazno, bajando la montaña hacia El Barrio, recorriendo las calles Virgen de Antigua, Príncipe de España y Hermanos de Vera hasta la Plaza principal.

Tuineje

Gran Tarajal y Tuineje acogerán las cabalgatas del municipio la tarde de este 5 de enero. En Gran Tarajal la salida será a las 17:30 horas desde el colegio Cristóbal García Blairzy, recorriendo la avenida Manuel Velázquez Cabrera, avenida de la Constitución, Plaza de la Candelaria, calle Atis Tirma y finaliza en el Parque Tran Tran, donde los más pequeños podrán saludar a los Reyes Magos.

En Tuineje, la cabalgata comenzará también a las 17:30. En este caso, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán de la panadería de Tuineje situada en la calle Eustaquio Gopar, continuando por la misma hasta la calle Teniente Coronel Sánchez Umpiérrez, calle Juan Carlos I, calleo Paseo de la Libertad, cruce de Pájara, calle Melín Díaz Hernández y finalizando en la Plaza de San Miguel donde Sus Majestades atenderán a los pequeños.

Tanto en Gran Tarajal como en Tuineje, el estacionamiento estará prohibido en las calles afectadas por el recorrido desde las 15:00 horas del mismo día 5 de enero.

Festival infantil

La Concejalía de Cultura pone en marcha, como novedad, la primera edición del Festival Infantil Plis Plas que se celebra la mañana del domingo 5 de enero en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal, en horario de 10:00 a 14:30 horas.

El Plis Plas ha sido concebido como un evento en el que se dará prioridad al disfrute de las familias en torno a actividades circenses, castillos hinchables, talleres creativos, globoflexia, el teatro de calle, la música, la danza y pompas de jabón.

“La ilusión, el ocio y la diversión definen este festival que viene a llenar un hueco existente en la mañana previa a la Cabalgata, con la idea que las familias -especialmente los más pequeños-, tengan la opción de tener un espacio de encuentro que haga más amena la esperada llegada de Sus Majestades”, apunta Yurena Vera, concejala de Cultura del municipio de Tuineje.

El festival contará con las actuaciones de la cuentacuentos Gema Gutiérrez, Maxo Dance Ballet, Hospitrán, Academia Datana, La Navidad en peligro y Max Burton, entre otros. Se trata de artistas llegados desde Chile, Cuba, Brasil, País Vasco y de Canarias.

 

Pájara

En la localidad de Pájara, Sus Majestades llegarán a las 17:00 horas a Toto,
camino al pueblo de Pájara, cargados de ilusión y alegría para hacer disfrutar a
los niños.

En Morro Jable, la Comitiva Real partirá también a las 17:00 horas desde la
Avenida del Saladar para continuar hasta el pueblo de Morro Jable. Junto a
ellos desfilarán zancudos, malabares, botafuegos y batucada, evocando un
mundo de fantasía y sueños.

Los niños de Costa Calma podrán disfrutar también a las 17:00 horas de la
tradicional Gran Cabalgata de Reyes, en su habitual recorrido desde el Centro
Cultural hasta la zona turística.

Por último, y un poco más tarde, a las 19:00 horas, Sus Majestades Los Reyes
Magos de Oriente harán las delicias de los más pequeños en La Lajita, con su
tradicional recorrido por las calles del pueblo.

Onda Fuerteventura amplía la parrilla dedicada a la cobertura de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, que dio comienzo esta semana, con la participación de los concejales y responsables de Cultura y Festejos de los seis municipios para contar todos los detalles y dar la máxima cobertura de las cabalgatas de los Reyes Magos en todo el territorio insular, que este año incluyen 10 recorridos para llegar al mayor número posible de vecinos y vecinas.

Comentarios

comentarios