Sin agua en el sur de la isla

1463
Este viernes en Verano Xtra, Javier Pérez, vecino de El Cardón, denunciaba en los micrófonos de Onda Fuerteventura la situación crítica que se viene sufriendo por el desabastecimiento de agua en determinadas localidades de la Isla, especialmente en la zona sur.

Vecinos de Los Adejes, Las Hermosas, Cardón, La Pared, Tesejerague, etc. vienen quejándose desde hace semanas de los problemas de desabastecimiento que sufren. Aún contado con los preceptivos depósitos individualizados por cada vivienda para atender durante 24 horas el consumo medio, lo cierto es que la sucesión de cortes y la imposibilidad de que los depósitos reguladores y de cabecera de cada zona alcancen niveles óptimos de recurso, impiden que el abastecimiento se desarrolle con la normalidad debida.
En Cardón y Tesejerague, por ejemplo, la falta de agua acumula ya una semana, teniendo que recurrirse estos últimos días al aprovisionamiento con cubas en los depósitos de cada zona, porque el caudal de agua que viene en la red o es insuficiente o no llega por cortes.

Comentarios

comentarios