Sin rastro del tripulante del barco incendiado en aguas de Lanzarote

521

Los Servicios de Emergencias han reanudado esta mañana las labores de búsqueda del tripulante que desaparecía ayer viernes tras incendiarse el barco en el que navegaba en las inmediaciones del Faro de Pechiguera.

En su búsqueda participan una embarcación y helicóptero del GES, conjuntamente con efectivos de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, así como buzos de la Guardia Civil. 

El barco sufría un incendio ayer por la mañana por causas que se desconocen, en la zona antes mencionada. Se trata de una embarcación semiabierta de recreo con base en el Muelle de Marina Rubicón.

Tras originarse las llamas, en torno a las 9:30,  diferentes medios de emergencia comenzaron con las labores de extinción de incendio.

Las autoridades comprueban que en las inmediaciones del barco incendiado, sin nadie a bordo, ha sido hallada flotando cartera con documentación personal de un ciudadano extranjero residente en la isla de Lanzarote.

Durante la mañana del incidente la Guardia Civil localizaba a su pareja sentimental y se podía saber que presuntamente el ciudadano desaparecido salía a las 7:30 horas del referido muelle, al parecer solo.

Los restos de la embarcación calcinada han sido remolcados hasta el puerto deportivo Marina Rubicón donde permanece bajo custodia de la Guardia Civil. 

Comentarios

comentarios