Smart Island por buen camino

0
207

El Cabildo de Fuerteventura y RED.es han destacado la buena marcha del proyecto Smart Island, que persigue convertir a la Isla en un territorio más inteligente, gestionado de forma más eficiente y sostenible. Fuerteventura fue elegida para el desarrollo de esta iniciativa dentro de la convocatoria de Islas Inteligentes que puso en marcha la entidad pública Red.es.

El buen funcionamiento del proyecto ha sido reconocido por la consejera de Promoción Económica y Gestión Medioambiental, Lola García, el consejero de Innovación, Rayco León, y el director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García, en una reunión por videoconferencia a la que asistieron también el responsable de proyectos estratégicos del Cabildo y director técnico de Smart Island, Carlos Gutiérrez, y el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira.

El presidente Sergio Lloret ha reconocido que «el futuro pasa por la digitalización y por una administración cada vez más accesible, descentralizada y electrónica. Por su parte, Lola García, vicepresidenta 1ª y responsable de Economía ha destacado que Smart island es «crucial para digitalizar los servicios públicos y la mejora de la administración pública insular.

Rayco León ha explicado que esta iniciativa supone «un salto cualitativo en la modernización de la administración» y por su parte, el director de Servicios Públicos Digitales de RED.es, Francisco Javier García ha querido destacar «el buen hacer de los técnicos del Cabildo de Fuerteventura con el proyecto Smart Island»

Desde la Corporación insular se espera que algunos de los componentes de Smart Island, como los dedicados a la gestión de residuos sólidos o el alumbrado público, comiencen a funcionar el próximo mes de junio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here