Sofcan consigue mayor operatividad en el Ayuntamiento de Antigua

170

Armando Silvera, informático de sistemas del Ayuntamiento de Antigua se enfrentaba un día sí, otro también, a los problemas ocasionados por la descentralización de las oficinas del consistorio. 70 trabajadores repartidos entre  la Casa Consistorial de Antigua y la tenencia de alcaldía de Castillo, separados por 20 kilómetros, que tenían serios problemas a la hora de conectarse y compartir información desde sus puestos de trabajo.

“6500 habitantes de los 11000 que tiene el municipio de Antigua residen en Castillo, por lo que la carga administrativa que hay en su sede es muy importante. Allí se atienden a muchos turistas y residentes”, indica Armando. Los problemas empezaban cuando todas las mañanas los trabajadores de las dos sedes tenían que conectarse al back office de manera manual. “Funcionaba a ratos. Se cortaba muy a menudo, la velocidad no era la adecuada. En definitiva era muy poco operativo”

Uno de los contratiempos más frecuentes ocurría a la hora de sacarse cualquier tipo de certificado en Castillo. “Era frecuente que no se pudieran conectar con los servidores centrales, por lo que tenían que llamar, en el ayuntamiento sacarlo y mandarlo por fax, incluso había trámites en los que el ciudadano tenía que desplazarse hasta Antigua porque no se podía solucionar desde la oficina de atención al cliente de Castillo”, recuerda Armando.

Es entonces cuando se pone en contacto con SOFCAN Ingenieros, perteneciente al Grupo CRI,  que le dio la solución de una conexión VPN, una red privada virtual capaz de conectar varios dispositivos como si se encontrasen físicamente en el mismo lugar, emulando las conexiones de redes locales.

La instalación de la VPN ha permitido a los empleados públicos de Antigua trabajar y acceder a una única red privada de forma segura. Además pueden acceder a prácticamente cualquier lugar de la red sin ningún tipo de restricción geográfica, sin importar donde se encuentren físicamente. Armando asegura que el salto de calidad ha sido significativo: “Desde que encienden el ordenador, los trabajadores ya están en la misma red siempre, pueden acceder a cualquier archivo, compartir, mandar imprimir en un sitio u en otro y sin moverse del sitio.”

Además de todo lo anterior la VPN instalada por SOFCAN es una solución que involucra menos gastos para la empresa y garantiza velocidad de conexión y seguridad en la transferencia de datos. Además, la VPN tiene una estructura altamente escalable. Esto significa que es posible agregar una gran cantidad de usuarios sin incrementar la infraestructura de la red.

(Noticia de empresa)

Comentarios

comentarios