Soledad Monzón valora el inicio del curso escolar en Fuerteventura

0
233

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha anunciado en el programa «El Magacín» que en el curso escolar 2017/ 2018, se completará la Ley Canaria de Educación con la inclusión de ocho nuevos planes educativos.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Entre los más esperados, por la demanda del profesorado, se encuentra el Plan de Atención a la Diversidad, que recoge las acciones necesarias para atender a las diferencias del alumnado. Para ello, se incluirán en este curso escolar a educadores sociales que trabajarán en casos de no violencia , así como terapeutas , que reforzarán los equipos de orientación.
 
Otra de las novedades es la implantación del inglés a partir de los 3 años, para ello la Consejería de Educación ha tenido que poner en marcha el Plan de Formación del Profesorado, con el que más de 200 profesionales han estado en el extranjero para mejorar el idioma, junto a la formación a distancia del resto del profesorado.
Dentro de la política de modernización en tecnología, el Gobierno de Canarias pretende seguir con el equipamineto de banda ancha, la renovación de más de 10.400 ordenadores así como el inicio de la digitaliación en todas las aulas, para que la dependencia del papel sea cada vez menor.
La consejera también anunció el cambio de titular al frente de la Dirección Insular de Educación, hasta la fecha bajo la gestión de Juan Castañeyra, por la profesora y coordinadora Carmen Gloria. Monzón agradeció la labor desempeñada por Castañeyra a lo largo de los dos últimos años.

Durante la entrevista, la consejera informó sobre la convocatoria de la oferta pública de empleo en materia de educación prevista para 2017, aplazada hasta el 2018, debido a la falta de concreción por parte del Estado de la tasa de reposición que de cobertura legal a las más de 800 plazas previstas.
La decisión de aplazar las oposiciones, que la Consejería de Educación había dejado entrever semanas atrás, fue adoptada ayer en una reunión extraordinaria de la mesa sectorial de Educación, en la que se analizó la situación derivada de la falta de una tasa de reposición por parte del Ejecutivo central, según informó ayer la propia Consejería de Educación y Universidades en un comunicado.
Monzón aseguró que es una buena noticia que el arranque del curso 2017/2018, cuente con la presencia de la reina Letizia que inaugurará el curso escolar en el CEIP San Matías el próximo 19 de septiembre.