Somos Lanzarote y Votemos Fuerteventura llegan a un acuerdo de colaboración

Somos Lanzarote y Votemos Fuerteventura han anunciado hoy 26 de septiembre que han alcanzado un acuerdo de colaboración, refrendado por sus respectivas asambleas, con el objetivo de reforzar ambos proyectos insulares, incidiendo en la necesidad de profundizar en el eje oriental.

Álvaro de Astica y Cirilo González, representantes de Votemos Fuerteventura, participaron hoy en El Magacín de Nuria González.

De acuerdo con Votemos y Somos, las realidades de Fuerteventura y Lanzarote tienen muchas similitudes y entre los retos principales a alcanzar identifican: la necesidad de transitar hacia un modelo turístico que revierta beneficios para la población residente, la lucha contra la corrupción y por la transparencia institucional, el reequilibrio del Archipiélago y de las condiciones de vida de las Islas no capitalinas, la mejora del tejido laboral a través de la inspección y la diversificación de la economía o la protección de los espacios patrimoniales y naturales de ambas islas.

Votemos Fuerteventura y Somos Lanzarote comparten en su ideario y proyecto la construcción de un espacio de obediencia insular para reclamar sin tutelas lo demandado por las poblaciones majoreras y lanzaroteñas. La autonomía de ambos proyectos y el objetivo de seguir generando una Canarias más equilibrada, especialmente en relación a las áreas de salud, educación y servicios sociales en las Islas no capitalinas, ha sido probablemente el eje que más ha ayudado a cerrar este marco de colaboración entre Somos y Votemos.

El búnker de radioterapia, la centrales eléctricas de Arrecife y Puerto del Rosario, o la infradotación en materia educativa de ambas islas, han sido algunos de los planteamientos que han estado presentes en las primeras reuniones de las organizaciones. Tanto Somos Lanzarote como Votemos Fuerteventura han fijado un calendario de trabajo conjunto sobre estos y otros aspectos.

Este acuerdo conlleva también el intercambio de información entre ambas formaciones, la participación y el encuentro común sobre temas que afecten directa o indirectamente a ambas islas, reuniones periódicas y coordinación política y electoral, y con el objetivo de que, de una vez por todas, en las instituciones de Fuerteventura y Lanzarote, haya gobiernos que se deban a la demandas de sus respectivos pueblos.

Comentarios

comentarios