La concejala de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha confirmado en los micrófonos de De Buena Mañana de Onda Fuerteventura que la playa de Los Pozos vuelve a estar abierta desde la mañana de este viernes, después de que los análisis efectuados al agua hayan arrojado resultados favorables.

El cierre de la playa lo originó un vertido durante las tareas de limpieza periódicas que se llevaban a cabo el pasado martes en la estación de bombeo de La Tarabilla.

«El vertido fue comunicado a través de la Policía Local a la Concejalía de Playas y a través de la analítica obtuvimos valores un tanto elevados en E.coli, y enterococos. Si las aguas no cumplen los parámetros, por cuestiones de precaución y de seguridad se debe cerrar al baño al menos provisionalmente hasta que los resultados de las analíticas confirmaron en la mañana de hoy que es apta para el baño», explicó Álamo.

Sonia Álamo confirmó que se están buscando soluciones de manera muy activa a los olores procedentes de la estación de bombeo y quiso aclarar que «una cosa son los olores de la estación, que estamos intentando solucionar, y otra cosa es este accidente que ha tenido lugar este martes y que hemos tratado de solucionar en la mayor celeridad basándonos en las analíticas».

Comentarios

comentarios