Soria 9, el Regimiento de Infantería más antiguo de Europa, celebró su 507 aniversario

0
1546

Este jueves 19 de mayo se ha celebrado, en el Acuartelamiento “Puerto Rosario”, una parada militar con motivo de la celebración del 507 aniversario del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9.

El acto ha sido presidido por el Coronel D. José Ignacio García del Olmo, Jefe del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9, acompañado de otras autoridades civiles y militares entre las que cabe destacar a D. Nicolás Gutiérrez Oramas, Alcalde Presidente de Puerto del Rosario y a D. Marcial Morales Martín, Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura.
Durante el acto se han impuesto diversas condecoraciones; una cinta dorada en el guión del Regimiento y del Batallón, por su participación en la operación ASPFOR XXXVII, en Afganistán; así como diplomas al personal de tropa distinguida durante el último año.

Sin embargo, el momento más emotivo del acto fue la entrega de Encomiendas de la Real Orden del Reconocimiento Civil de víctimas del terrorismo, a personal herido de gravedad en la Operación R/A, en Afganistán, en los años 2009 y 2011. Con gran emoción recibieron esta encomienda el Capitán D. Agustín Gras Baeza y el Sdo. D. Abián Quevedo Santana, personal ya retirado como consecuencia de las graves heridas sufridas tras un ataque con IED de la insurgencia en tierras afganas.

También fue muy emotiva la entrega del Arcabucero de Honor a D. Manuel Ramos Medina, vecino de Antigua y padre del Cabo D. Aníbal Ramos Acosta, fallecido en acto de servicio, durante la preparación para la Misión R/A en Afganistán. Desde entonces, D. Manuel Ramos Medina ha mantenido una estrecha relación con el Regimiento.

Comentarios

comentarios