Sanitarios denuncian que TASISA hace negocio a costa de las ambulancias públicas del SUC

0
3284

El equipo de sanitarios que forman parte de las ambulancias medicalizadas del SUC responde a la polémica suscitada esta semana tras la negativa de los trabajadores de las ambulancias de Fuerteventura (TASISA) a secundar la huelga que reclama mejoras laborales y divide a los colectivos de todas las Islas, salvo Fuerteventura, en las reivindicaciones de CCOO. Su testimonio denuncia el uso privado de las ambulancias medicalizadas del SUC en eventos privados, incluyendo el material, algo que fue trasladado a la Dirección del Hospital de Fuerteventura, junto otras ‘irregularidades’, sin que ésta interviniera o emitira informe. Frente a la permisividad del equipo directivo, los sanitarios  llevarán este asunto ante la la Fiscalía. 

El representante de la empresa TASISA confirmó que los 65 empleados de Fuerteventura no estaban de acuerdo con la movilización encabezada por CCOO. Sin embargo, miembros del equipo sanitaria de las ambulancias medicalizadas han desvelado a Onda Fuerteventura que la negativa a la huelga responde a presiones de la empresa, «he vivido de cerca el miedo que esta persona relata de los técnicos y trabajadores con el gerente de la empresa, así como la inusual y muy elevada cantidad de horas que hacen semanalmente, acudiendo a eventos privados o doblando en otras ambulancias cuando terminan su jornada laboral habitual», señaló.

Los trabajadores denuncian el uso de las ambulancias concertadas con el Servicio de Urgencias Canario-SUC y Gestión Sanitaria de Canarias-GSC para eventos privados, colocando una banda magnética sobre los distintivos del SUC.

«Podría añadir que la empresa TASISA, presuntamente, se ha estado lucrando del propio Servicio Canario de Salud-SCS, al agenciarse con el material del Hospital General de Fuerteventura y de los Centros de Salud periféricos, sirviéndose de la confianza y del uniforme de la empresa para reponer todo el material que gastan y que debe poner la empresa TASISA por convenio con GSC, algo que yo personalmente he puesto en conocimiento del Gerente y del Director de Gestión del Hospital en varias ocasiones, sin que haya surtido interés alguno«.

Declaciones de Pedro Moreno, representante de CCOO, ante la negativa de los trabajadores de las ambulancias de Fuerteventura a las movilizaciones:

 

Declaraciones del representante de la empresa TASISA, José Juan Torres:

Los denunciantes señalan otras irregularidades, «como la utilización de lencería del Hospital en lugar de la propia de la empresa, incluso para uso del mismo personal en sus bases, o no esterilizar material por no disponer de equipos de esterilización y a raíz de que se les prohibiera hacerlo en el hospital recientemente«.

Los trabajadores han decidido desvelar los ‘secretos’ de la empresa «por nuestra seguridad, la seguridad de los pacientes, la integridad de los trabajadores de la empresa y los propios recursos públicos en beneficio de una persona o una empresa».

Con respecto a éste testimonio, el representante de CCOO, Pedro Moreno, ha declarado que esta situación sucede únicamente en Fuerteventura y Lanzarote, dado que el concurso de adjudicación obliga a prestar una serie de Servicios urgentes y de transporte programado, «el empresario se obliga a poner una serie de vehículos con las características técnicas, que le obliga el pliego y el personal correspondiente, esas ambulancias tiene además de la identificación del SUC ( colores, anagramas, etc) un número por cada unidad. Esas no se pueden explotar de manera privada». 

Pedro Moreno participó en El Magacín de Nuria González el lounes 02 de abril para explicar la postura que adoptará CCOO Canarias ante la noticia revelada por los sanitarios de Fuerteventura

Comentarios

comentarios